Zoom no es tan segura, Google prohibe a sus empleados usar la popular app de videollamadas

10.04.2020

Durante los primeros días de  la cuarentena muchas apps de videollamadas han entrado en auge , debido al confinamiento y la necesidad de mantener el contacto con nuestros seres queridos.

Una app que ha estado instalada en una gran cantidad de teléfonos desde el inicio de la cuarentena es Zoom, una app de videollamadas que está viviendo auge en lo que  descargas se llama. Y es que esta aplicación tiene como principal ventaja que puede hacer llamadas con un gran número de integrantes, no como las aplicaciones convencionales, que limitan a un número bastante reducido los participantes posibles en las llamadas.

Google y el gobierno estadounidense detrá de zoom 

Cuando se produce el creciemiento súbito de las descargas de aplicaciones poco conocidas como Zoom, estas suelen ser sometidas rápidamente a un estudio a fondo de todas sus condiciones y servicios. Y es que han encontrado que Zoom vende nuestros datos a Facebook. Esto se debía a que para la creación de esta aplicación se había usado un kit de creación aplicaciones propietario de Facebook que el envía a la empresa todos los datos recopilados por la aplicación.

Una vez solucionado este "fallo", todo `parecía normal hasta que se descubrió que mediante un sencillo software, se puede descodificar la contraseña de las salas, y de esta manera monitorizar las llamadas y grabarlas.

También se puede hackear cámaras micrófonos etc. debido a que la app no posee un cifrado extremo - extremo. Está app se estaba usando bastante en el ámbito empresarial, para mantener el contacto entre grandes grupos de empleados, pero muchas empresas como Google se han visto obligadas a prohibir el uso de dicha app, debido a que, los datos de la empresa se pueden ver comprometidos.

Esperemos que todos estos datos sean solucionados cuento antes puesto que está aplicación en su esencia es bastante prometedora.

Llevedias, Fundador de Software++