Xbox Series X todo lo que  sabemos sobre ella

05.11.2020

La nueva generación de Xbox está apunto de llegar a nuestras vidas, vamos a hacer el analisis de la nueva bestia llamada Xbox Sereies X. La última generación ha sido bastante caótica ya que no tuvimos como siempre ha hecho Microsfot, un ciclo de 6 o siete años entre cada consola, en el último ciclo hemos visto como a mitad de ciclo han sacado una consola más potente, todo en parte debido también a que lo videojuegos han dado a mitad del ciclo de la última generación un gran salto en lo que ha gráficos se refiere.

Lo que tenemos claro es que nunca más tendremos un tramo de 6 años sin nuevas consolas, ya sean totalmente nuevas o modelos intermedios. 

En este caso Microsoft para que no haya problemas a la salida de la nueva generación directamente sacarán dos modelos, la Xbox Series X y Sereis S.

Especificaciones técnicas Xbox Series X

CPU

8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT) Custom Zen 2 CPU

GPU

12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU

MEMORIA

16GB GDDR6 con bus de 320mb

ANCHO DE BANDA DE MEMORIA

10GB @ 560GB/s, 6GB @ 336GB/s

ALMACENAMIENTO INTERNO

1TB PCIe Gen4 NVME SSD

TRANSFERENCIA EFECTIVA DE ENTRADA/SALIDA

2.4GB/s (sin modificar), 4.8GB/s (Comprimido, con bloqueo de descompresión de hardware modificado)

ALMACENAMIENTO EXPANDIBLE

Tarjeta de expansión de 1TB

LECTOR DE DISCOS

4K UHD Blu-Ray

OBJETIVO DE RENDIMIENTO

4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

SONIDO

Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, Dolby TrueHD with Atmos, hasta 7.1 L-PCM

PUERTOS Y CONECTIVIDAD

1 puerto HDMI 2.1, 3 puertos USB 3.1, WiFi 802.11 de doble banda, Ethernet802.3 10/100/1000

MEDIDAS

15,1cm x 15,1cm x 30,1cm

PESO

4,4Kg

Comparativa en potencia con la Xbox One X

La Xbox One X vino en su momento para suplir a aquellos usuarios que quería jugar en su consola sintiendo una mayor potencia gráfica cumplió su función a sus alida, a día do hoy se queda un poco corta, La Xbox Series X la rebasa por todos lados.

En la CPU Y GPU, que vanjutas ya que es una APU, tenemos un gran salto en potencia ya que tendremos una arquitectura Zen 2, bastante superior a la arquitectura que traía la Xbox One X, que con solo 1,5 GHz más consigue un rendimiento muchísimo mejor consiguiendo resoluciones 4K reales y 60 fps estables y 120 fps si esta es reescalada.

en el caso de la memoria, contaremos con la misma memoria, 1 TB con la diferencia de que en el caso de la Xbox Series X tendremos un disco duro SSD NVME que irá a un PCIe Gen 4 mientras que en su antecesora tenemeos un disco duro HDD al uso. Todo estop potenciado por la tecnología Xbox Velocity hace que la consola consiga muchísmos mejore tiempos de carga.

La memoria RAM pasa de 12 GB a 16 GB de RAM y salta de GDDR5 a GDDR6 todo esto aumentando la capacidad gráfica y la fluidez del sistema.

La GPU pasa de tener 6 TFLOPS de potencia a 12 TFLOPS de potencia, un salto considerable sabiendo los juegos que vendrán en el futuro.

La Xbox Series X trae la novedad de que su memoria se podrá ampliar mediante una simple tarjeta que se insertará en la parte trasera en contraposición a el antiguo método que era enchufando una unidad externa.

El resto de diferencia que quedan no son muy reseñables, tendremos 3 puertos USB 3.1 en vez de 3.0 y el tamaño y el peso crecerán.

Tiempos de carga inferiores.

Vemos que gracias al aumento de potencia en todos los aspectos, CPU, Memoria RAM y Almacenamiento, los tiempos de carga disminuyen notablemente.

Se desconocen dichos tiempos de carga en la mayoría de juegos.

Pero en el caso del encendido del sistema se nota bastante.

Cuando la tenemos en reposo, la Xbox One X tarda 9 segundos en encederse y la Series X tardará solo 5 segundos.

Donde el cambio se hace más notable, es en el encendido cuendo la consola está pagada, siendo 20 segundos en la Series X repecto a 1 minuto y 14 segundos de la One X

Fornite se inicia en 44 segundos en la de nueva generación respecto a 1 minuto y 36 segundos en la de la generación actual.

Además en la nueva función, llamada Quick Resume por la cual podremos tener varios juegos en ejecución a la vez, pudiendo pasar de una partida en Apex Legends a otra de Fortnite cuando se ejecutan y se está en partida en ambos juegos en tan solo 9 segundos.

Aspecto y ruido

Según hemos podido ver en mucha reviews de la consola hasta ahora, el aspecto de la consola acerca a la misma al PC más que nunca, siendo esta de forma alagada.

Explican que la consola está hecha para usarse de manera vertical, ya que de esta manera tendremos la mejor ¡ventilación posible, uno de los grandes problemas de la nueva generación de consolas. Aunque vemos que en el plano lateral tenemos cuatro gomas, las cuales están hechas para poner la consola de forma horizontal.

En cuanto al ruido y al calentamiento, tendremos una  consola bastante sileciosa y que no se calentará en absoluto, si no la metemos en un mueble donde la refirgeración sea pobre claro.

Aprovechamos este partado para hablar de los puertos, que si cabe es el apratado donde la consola es menos innovadora, entraremos los puertos de siempre, HDMI 2.1, EThernet, Corriente y el único cambio será que tendremos USB 3.1 y la ranura para la tarjeta de expansión de memoria.

Y en cuanto a la interfaz del sistema, por l momento Microsoft ha optado por usar el mismo sitema que usa la Xbox One X y sus hermanas.

El mando

en el caso del mando, tendrmos un mando del mismo estilo que su antecesor, con pequeñas diferencia, tendremos partes con un tacto más rugoso para proporcionar un mejor agarre y sensación y tendremos USB-C, que usaremos claro está si usamos una batería ya que el mando, si, seguirá predeterminadamente funcionando a pilas, a menos que compremos una batería.

Tendremos el botón comparir con el que usaremos la nueva función de capturar y compartir directamente desde el mando sin tener que salir del juego del que estamos disfrutando.

Y además como novedad este saerá configurable, para añadirle nuevas funciones a gusto de cada uno.

Opinión

Está claro que si ahora mismo está buscando renovar tu equipo de juego la Xbox Series X será una buena opción en lugar de un PC y obviamente a la hora de comprar una consola está es un bicho con el cual podremos disfrutar de unos muy buenos gráficos y jugar a altas tasas de refresco. En nuestra opinión esta consola es muy superior a a su hermana la Series S en todos los aspectos poero sobre todo en memoria, tendiendo la versión inferior 500 GB algo que la consola achacará bastante y más viendo el tamaño de los juegos Next-Gen.

Os seguiremos informando  y sobre todo cubriremos su salida el día 10 de Noviembre, os esperamos aquí

Llevedias, Fundador de Software++