Windows 10X, el Windows para dispositivos plegables

02.10.2019

Hoy a las cuatro de la tarde (hora española) dará comienzo un evento de Microsoft en el que presentarán cosas como su versión de Windows compatible con dispositivos plegables y quien sabe si presentará algún dispositivo Surface con estas cualidades.

Hace ya unos meses se filtro Windows Lite, un sistema preparado para dispositivos con pantalla dual y plegable, pero tras unas filtraciones se ha confirmado, que el nombre de esta nueva versión no será Windows Lite, si no que su nombre será Windows 10X.

Pensado para los dispositivos plegables

Tras unos meses de rumores se ha confirmado que Microsoft nop solo esta trabajando en un dispositivo plegable si no también en el hardware que lo englovará trabajando en esta nueva versión de Windows que verá la luz hoy.

Se tratará de un software, que aprovechará todas la posibilidades que nos brindan los dispositivos con pantallas plegables y duales, el funcionamiento del sistema será un poco distinto al que tenemos hoy en dia en Windows 10, por ejemplo las aplicaciones se ejecutarán en contenedores que las protejan y las aíslen de los malwares.

Llevedias, Fundador de Software++