Whatsapp se ha vuelto a caer en todo el mundo...

19.01.2020

Durante el día de hoy Whatsapp se ha vuelto a caer, y es que no es la primera vez en los últimos meses, puesto que durante los últimos dos años, las caídas de distintos servicios de Whatsapp, han ido siendo más y más frecuentes.

Sin fotos ni audios durante horas

Durante el día de hoy los servidores de la aplicación han sido incapaces de mandar fotos ni audios entre usuarios.

Y no es la primera vez, la última caída de la aplicación fue más grave impidiendo a los usuarios incluso enviar mensajes.

Esto provoca un gran descontento entre los usuarios de la aplicación lo cual se ve reflejado en las redes sociales, y ya se cuentan por cientos de miles las personas que se están pasando a servicios alternativos, como Telegram o Messenger, que a pesar de ser también propiedad de Facebook sufre de menos caídas en sus servidores.

Y es que por ejemplo Telegram proporciona un servicio mucho más estable que el de Whatsapp con implementaciones mejores como por ejemplo la de los stickers, los cuales son más versátiles en Telegram.

Hay incluso teoría de que estas caídas de Whatsapp tan repetidas, están directamente relacionadas con la venta de nuestros datos por parte de Facebook, se sospecha por algunos foros de internet, que Facebook aprovecha estas caídas "accidentales" de el servicio para coger nuestra información privada sin ser detectados, ya que se dice que son ellos mismos los que apagan los servidores para que estos no puedan enviar información y por lo tanto se pueda sustraer datos de los mismos sin dejar rastro.

A pesar de todo estos no son más que teorías que no está demostradas, lo que si está claro es que Facebook tendría que mirar a ver lo que está pasando con su app de mensajería.

Llevdias, Fundador de Software++