Toshiba deja el mercado de los ordenadores, después de 35 años.

11.08.2020

Toshiba ya anunció en 2018 que iban a dejar progresivamente de producir ordenadores portátiles, un mercado azotado por la modernidad de los teléfonos y las tablets.

Este enuncio se hizo, debido a que ese año toshiba vendió el 80,1 % de su división de ordenadores a Sharp, otra marca, creando la marca Dynabook, bajo la que se han sacado a la venta varios portátiles.

En el contrato con Sharp se decía explícitamente, que pasado un periodo  determinado, Sharp tendría el permiso de adquirir el 19,99 % restante de dicha división.

El fin de una era

Y es que esto supone el fin de una era, de aance y progreso tecnológico. Pues ya hace 35 años, Toshiba ya estba aplanando el camino en el terreno de los ordenadores  con su Tosiba T1100 enn 1985,con sus 256 KB de RAM, su pantalla LCD de 640 x 200 y sus más de 4 kilos a  marcas como Lenovo, Asus, HP, etc. Marcas las cuales en los últimos años han destronado a Toshba y poniendo el fin a una era forzando su venta.

La venta muestra a una empresa exhausta por no poder seguir el ritmo de las nueva potentes e innovadoras marcas, ya que la venta de TODA la división de portátiles han sido 31 millones de euros, toda una ganga, viendo lo que fue Toshiba en la primera década de los 2000.

Llevedias, Fundador de Software++