Sensor de 108 megapíxeles de Samsung, con la colaboración de Xiaomi.

12.08.2019

Hace apenas una semana Xiaomi anunciaba que iba a ser la primera en usar el sensor de 108 megapíxeles de Samung, el público se mostró bastante raro ante este anuncio puesto que estaban hablando de un sensor del que Samnsung no nos había dicho nada.

El caso es que no era ficción si no que todo lo contrario, dicho sensor de 108 megapíxeles ha sido presentado hoy bajo el nombre de Samsung ISOCELL Bright HMX, el cual cuanta con como ya hemos dicho, con 108 megapíxeles.

Esto supone un gran avance puesto que nos da la posibilidad de tener imágenes ultra nítidas a 27 mp o sacar una imagen gigante a 108 MP en condiciones de buena luminosidad.

27 megapíxeles ultra nítido.

De esta unión entre Samsung ha nacido el primer sensor con un tamaño de 1/1.33 pulgadas, lo cual hace que tenga un comportamiento excelente en condiciones de baja luminosidad, aplastando a todos sus rivales directos .

Además nos encontramos con la tecnología Tetracell, que combina cuatro pixeles en uno para obtener imágenes de altísima calidad a 27 megapíxeles incluso con zoom y con poca luz.

Video en 6k y Smart ISO

En cuanto al apartado del vídeo, no nos quedamos cortos de ostentación puesto que nos encontramos con la capacidad para grabar vídeos a 6K a 30 fotogramas por segundo.

Además contamos con el mecanismo Smart ISO, por el cual ajusta el nivel del amplificador de ganancia, por lo que tendremos una conversión de la luz en electricidad más óptima, con el fin de reducir el ruido en ciertas situaciones.

Y para terminar contaremos con el enfoque superrapido con la tecnología Super-PD.

La producción se iniciará este mes y lo veremos por primera vez en un móvil Xiaomi, no sabemos cual será.

Llevedias, Fundador de Software++