Samsung Galaxy Chromebook, Google le pasa el relevo a Samsung

06.01.2020

Hoy en la presentación de Samsung del CES 2020, hemos podido ver como Google ha abandonado el proyecto de los Pixel Books, para darle su "bendición" a Samsung" y como resultado ha salido el Galaxy Chromebook

Antes de nada a pesar de que a no mucha gente le importa, al final si te vas a gastar un dinero, tendrás que saber de que está hecho ¿no?

Ficha técnica del Samsung Chromebook

PANTALLA

13,3 pulgadas, táctil, 4K/UHD AMOLED

PROCESADOR

Intel Core 10ª Generación

RAM

Hasta 16 GB LPDDR3

ALMACENAMIENTO

Hasta 1 TB de SSD

SISTEMA OPERATIVO

Chrome OS

CÁMARAS

Frontal 1 Mpíxel
Trasera (formato tablet) 8 Mpíxeles

CONECTIVIDAD

Wi-Fi6 (Gig+) 802.11ax 2x2

PUERTOS

2 x USB-C, auriculares, lector MicroSD

BATERÍA

49,2 Whr

ALTAVOCES

Estéreo 2 x 2 W

DIMENSIONES

302,6 x 203,2 x 9,9 mm

PESO

1,04 kg

OTROS

S Pen
Lector de huella dactilar

PRECIO

A partir de 999,99 dólares

En cuanto al diseño

En cuanto al diseño, sigue las lineas del antiguo Pixel Book, siguiendo las lineas cuadradoas del anterior Pixel Book y recuperando también el color blanco/gris aunque podremos optar por un color rojo fiesta

Tendremos tambien una nueva cámara que está ubicada encima del teclado, una posición no muy usual, pero que entendereis si la usais en modo tableta

Tendremos tambien una webcam en la pantalla, de 1 Mpx, pero que cumple su fucnión

Tenemos también un dispositvo muy delgado y muy poco pesado

Tendremos una pantalla 4K con unos marcos muy finos, que estará alimentada por una batería de 49,2 Wh, que puede ser un poco justa pero habrá que ver su autonomía

Un Chromebook capaz de plantar cara

Puede que los Chromebooks tengan fama de ser equipos modestos en especificaciones, pero eso no quiere decir que no puedan aspirar a configuraciones mucho más ambiciosas.

Ese es desde luego el caso de este Samsung Galaxy Chromebook que sorprende por una hoja de especificaciones que sería más propia de un portátil de gama alta basado en Windows 10. Su procesador Intel Core de 10ª generación, su pantalla táctil de 13,3 pulgadas, la posibilidad de contar con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de SSD o su buena conectividad Wi-Fi 6 dejan claro que estamos ante un modelo preparado para cargas de trabajo notables.

Pero no estamos ante un portátil basado en Windows 10, sino ante la última gran apuesta del segmento de los Chromebooks, algo que es importante por un apartado muy especial: el sistema operativo preinstalado es Chrome OS.

Eso marcará la diferencia para todos los usuarios, aunque en los últimos tiempos hemos podido comprobar como este sistema operativo es especialmente versátil gracias tanto al soporte de aplicaciones Android como sobre todo al de aplicaciones Linux.

Este podría ser precisamente uno de los puntos más llamativos de este equipo, que de repente se convierte en un convertible muy atractivo para aquellos que quieran disfrutar de las ventajas de Chrome OS pero también puedan trabajar con aplicaciones Linux exigentes.

Un S-Pen que amplia las posibilidades

Otro de los detalles más llamativos de esta configuración es la presencia de una pantalla AMOLED de 13,3 pulgadas que cuenta con resolución 4K, toda una declaración de intenciones por parte de Samsung en este ámbito.

La pantalla cuenta además con soporte HDR400 para disfrutar de contenidos con el mejor contraste, pero es que además de esa resolución y de la calidad del panel el equipo cuenta con un elemento de interés más: el lápiz S Pen.

Este periférico ya legendario en los Galaxy Note hace también su aparición en el equipo de Samsung para dar a los usuarios la capacidad de tomar notas o dibujar en el equipo de forma sencilla tanto si estamos en modo portátil como (sobre todo) si lo usamos en modo tableta.

El S Pen se esconde en uno de los laterales del equipo en un hueco que lo "atrapa" y lo guarda hasta que volvemos a necesitarlo, convirtiendo así la apuesta de Samsung en una aún más llamativa para quienes buscan alternativa a los convertibles basados en Windows 10.

Precio 

Los nuevos Samsung Galaxy Chromebook estarán disponibles durante el primer trimestre de 2020, y tendrán un precio de partida de 999,99 dólares en Estados Unidos. No conocemos aún detalles para disponibilidad y precio en otras regiones.

Llevedias, Fundador de Software++