Radar Covid, ya está disponible te contamos como usarlo.

10.08.2020

La aplicación Radar Covid, ya está disponible, hoy empieza a funcionar en algunas comunidades de forma preliminar. La aplicación de momento será completamente inútil en la mayoría de las comunidades autónomas.

Esto es debido  que hasta que cada comunidad la active y ponga en marcha los protocolos de respuesta esta no servirá para nada. Cabe decir, que la app está disponible tanto en español como en inglés para que los turistas puedan disfrutar del servicio de dicha app.

De momento es inútil

Muchas personas en las redes sociales están instando a que la gente se instale dicha aplicación, pero, de momento como hemos dicho anteriormente esta es completamente inútil.

La herramienta ya está disponible en la App Store y Play Store.

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, es notificar aninimaente de que tienes o has estado con gente que tiene el covid.

La app estuvo en pruebas desde el 29 de junio al 31 de julio en la Gomera, según indicaron, los datos que se obtuvieron fueron más del doble de los datos que se consiguieron mediante el rastreo manual.

La aplicación comenzará a ser funcional en todo el país desde el día 15 de septiembre, aunque se podrá activar de forma preliminar a partir de hoy 10 de agosto.

Hay que evitar las confusiones

Antes de acabar el articulo nos reiteramos en que la app no está funcionando por el momento, aunque las distintas comunidades irán avisando según vayan sacando el soporte para dicha app, de todas maneras el día 15 de septiembre será el día limite para que esté disponible en toda España.

Llevedias, Fundador de software++