PS5 ya hemos visto su interfaz en un vídeo.

15.10.2020

Por fin se ha acabado el misterio, ya conocemos como será la interfaz de la futura Play Station 5, que nos acompañará a lo largo de los próximos años.

Sony ha liberado un vídeo en el que nos muestra como será la experiencia de usuario de la PS5.

Como siempre, vemos una evolución de la XMB, Cross Media Bar, con una estética mejorada.

En la parte superior tendremos los juegos PSN Store y las aplicaciones principales, en la parte de abajo, podremos acceder a otras funciones como los grupos, los ajustes, etc.

El vídeo

Al pulsar el botón de PS del DualSense, nos llevará al centro de control, podremos acceder a una partida en marcha, directamente, sin tener que movernos a través del menú de juegos desde el menú principal de la consola.

Nos muestran que en el caso de Sackboy: A Big Adventure, nos muestran como podremos ver los niveles que tendremos disponibles y las actividades que podremos acceder.

La mejora se enfoca bastante en mejorar la comunicación con otros usuarios, aumentando la agilidad a la hora de acceder a nuestra lista de amigos, grupos privados o a que están jugando nuestros amigos.

La idea es que, como en el caso de las guías visuales, estos vídeos puedan ser colocados por el usuario allí donde le resulten más cómodos para no entorpecer la acción. Un sistema similar al que nuestros móviles o navegadores ofrecen para ver vídeos mientras realizamos otras actividades.

También podremos acceder al juego con sus amigos más rápido también.

 Llevedias, Fundador de Software++