PS5 todo lo que sabemos de la consola una de las más atrevidas de Sony

06.11.2020

La nueva consola de Sony está al caer y te traemos todo lo que sabemos de dicha consola incluyendo una pequeña comparación con el modelo anterior.

Al igual que os dijimos en el análisis de la futura Xbox Series X esta generación última ha sido extraña, tendiendo modelos intermedios.

Las dos nuevas consolas saldrán a la venta el 19 de noviembre

Especificaciones

CPU

8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz

GPU

10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz

ARQUITECTURA

AMD RDNA 2 personalizada

MEMORIA / INTERFAZ

16 GB GDDR6 / 256-bit

ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA

448 GB/s

ALMACENAMIENTO INTERNO

825 GB SSD personalizado

TASAS DE TRANSFERENCIA

5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)

ALMACENAMIENTO EXTERNO

Tarjetas SSD NVMe

UNIDAD ÓPTICA

Blu-ray 4K UHD

DIMENSIONES

39 x 10,4 x 26 cm

PESO

4,5 kg

En cuanto a especificaciones respecto a la XBox Series X vemos que se queda un poco por debajo pasando de los 12 TFLOPS de potencia a los 10,28, perdiendo en velocidad de reloj pasando de 3,8 GHz a 3,5 GHz.

En velocidad de memora pasamos de 560 GB/s a 448 GB/s, tendremos una memoria SSD que no se especifica que tipo será no como en el caso de la Xbox Sereies X

Mejoras respecto a PS4

respecto a PS4 vemos mejoras notables en lo que es el rendimiento gráfico como es natural, pero también vemos mejora en lo que el ruido se refiere. Estamos ante una consola que acaba con la cruz con la que llevaba todos estos años cargando la PS4, el ruido.

Gracias al SSD, que promete una mayor velocidad, veremos un aumento en la fuide del sistema a la hora de cargar los juegos, de encender la consola y de pasar de una pantalla a otra.

Vemos una mejora en el tiempo de encendido considerable, pasando, en reposo de los 20 segundos a 12 segundos y cuando la consola está apagada de los 45 segundos a los 23 segundos.

En este caso, no tendremos función Quick Resume como tendremos en la Xbox Series X.

En juegos como Destiny vemos un descenso en el tiempo de ejecución del juego, de 3 minutos y 7 segundos a tan solo 1 minuto.

Donde vemos una asombrosa rapidez es en Marvels Spiderman, que tarda solo 12 segundos en entrar en la partida y poder controlar al personaje.

En cuanto a memoria, si podriamos decir que es la gran desventaja respecto a la Xbox series X ya que tendremos 825 GB que quitándole el peso del sistema tendremos solo 670 GB disponibles para instalar juegos.

No más ruido ni calor

En el aspecto del ruido y del calor vemos una considerable mejora respecto a su antecesora, ya que, en este caso gracias a su sistema monstruoso de refrigeración no solo no se calentará, ni hechará aire excesivamente caliente, si no que tampoco tedremos problemas de ruido.

Interfaz completamente renovada.

En cuanto a la interfaz tenenmos una interfaz nueva, mucho más limpia y accesibe con nuevas funciones para hacer de la consola un uso más comodo, con funciones más modernas y más sencillas de encontrar y usar. Todo esto lo explicamos en un articulo al que puedes acceder cicando aquí.

Mando

Vemos un DualSense totalmente renovado, ganando peso y tamaña respecto al actual, pero sin ser incómodo, repasando sus actualizaciones, vemos que el botón share junto con la nueva interfaz, ha sido rediseñado, haciendo que simplemente pulsándolo una vez no salga la opción de hacer una foto, un vídeo o compartir. Y si lo mantenemos pulsado simplemente hará una captura de pantalla y la guradará.

Tendrmos nuevos patrones de respuesta hápica queya no solo se limitarán a tres niveles de vibración como en el cuarto modelo del mando de la consola de Sony, si no que tendremos nuevos patrones de repsuesta hápitca, con nuevas vibraciones y además de que acompañado por lo soidos que hará a traves de su altavoz integrado, nos ayudarán a tener una mayor inmersión.

EL hecho mas significativo es que los gatillos se regularan solos según la situación del juego pudiendo oponer más o menos resistencia, esto hace que experiencias como por ejemplo lanzar una flecha sean distintas a la experiencia de disparar un arma.

Está claro que la PS5 marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos y seguramente tenga muchas mas sorpresas, todo esto y más os lo contaremos aquí cuando se sepan.

Llevedias, Fundador de Software++