Project xCloud, beta, ya ha empezado

25.09.2019

Project xCloud lleva desde el E3 de este año sonando en nuestras cabezas, puesto que junto a Stadia, se trata de uno de los proyectos más importantes de videojuegos en Streaming que tenemos hoy en día sobre la mesa.

En este caso, se centra de momento en lleva la experiencia de Xbox a los móviles.

Hoy durante el inside Xbox, la compañía dio a conocer más datos sobre el servicio, diciendo que se pondrá en marcha en octubre y diciendo que hoy mismo ya podemos inscribirnos en la beta gratuita del servicio en la página web de xCloud.

De momento en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur

La pena es que de momento la beta solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, aunque prometen que la beta en breves se expandirá a Europa.

En primer lugar en la beta solo tendremos acceso a cuatro títulos que serán gratuitos, Gears 5, Halo 5, Sea of Thieves y Killer Instinct.

Según explican el objetivo de esta beta es ver como se comporta el servicio y sobre tod los servidores ante una gran carga de jugadores a la vez.

Eso si al igual que en Stadia, hoy Microsoft, nos ha dado a conocer los requisitos para que podamos disfrutar de xCloud:

  • Smartphone o tablet con Android 6.0 o superior, además de conexión Bluetooth 4.0 o superior.
  • Un mando Xbox Wireless Controller con Bluetooth. Se recomienda adquirir el clip y soporte para el móvil, que se vende por separado.
  • Conexión WiFi bajo la banda de los 5Ghz de al menos 10Mbps, o conexión móvil con la misma velocidad.
  • Descargar la app gratuita 'Xbox Game Streaming App', que llegará en los próximos días a la Play Store.
  • Registrarse en la web de xCloud y esperar el correo de invitación.

Nos reiteramos en que la beta será gratuita y que podremos usarla en España en unas semanas, también afirman que pronto irán añadiendo nuevos juegos a la misma.

Llevedias, Fundador de Software++