Primer ensayo clínico de la vacuna del COVID-19, 190 voluntarios

28.08.2020

El ministro de sanidad, acaba de dar una rueda de prensa en la que da autorización para que se lleve a cabo el primer ensayo clínico de la vacuna del COVID-19 en España.

La pruebas se realizarán en los centro de La Paz y la princesa, en Madrid y Marqués de Vallecilla, Santander.

Habrá dos grupos de voluntarios, el primero con voluntarios de entre 18 y 55 años y el segundo con voluntarios, de 65 años en adelante .

Este ensayo tambien se llevará a cabo en Alemania y Paises bajo. Se probarán distintas vacunas, con el fin de demostrar su calidad, eficacia y seguridad. Desde el ministerio de Sanidad, declaran:

"Solo tras haber evaluado, entre otras cosas, toda la investigación preclínica y clínica llevada a cabo, las autoridades regulatorias competentes autorizan su comercialización -en el caso de España, la Agencia Europea de Medicamentos y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios".

En este ensayo, específicamente se usará la vacuna Ad26.COV2.S desarrollada por Janssen, laboratorios Jhonson&Jhonson.

La vacuna, tiene como fin generar una respuesta inmunológica frente a la proteína S, presente en el coronavirus.

Según los resultados sean positivos o no, se empezará la fase 3 ya que con este ensayo, comienza la fase 2 de esta vacuna.

El ministro Salvador Illa ha declarado en la rueda de prensa que esta vacuna es una de las que se están negociando a nivel europeo y que España participa en ella. "Nosotros firmamos la estrategia europea y todas autorizaciones y todo el proceso de compra sigue canalizado a través de Europa", ha recordado Illa, que asegura que "dispondremos de un portafolio de vacunas seguras, eficaces y que garantizamos que se van a repartir equitativamente entre todos los socios europeos que participamos en esta alianza". 

Esperamos que esta vacuna supere con éxito la fase 2 y dedicaremos un artículo a dicho evento. 

Llevedias, Fundador de Softtware++