Portátiles gaming, ¿Merecen la pena en 2020?

12.01.2020

Hoy en día hay una gran controversia sobre que es mejor, si los PCs de sobremesa o los portátiles para el ámbito gaming.

Lo primero, la portabilidad.

Es algo que es indudable, los portátiles, son portátiles algo que nunca un sobremesa te va a ofrecer, pero ¿que arriesgamos a cambio de esa portabilidad? A cambio de esa portabilidad, tenemos  un peor rendimiento, debido al estrangulamiento térmico, lo cual provoca  que las marcas se vean forzadas a capar los procesadores para que no generen tanto calor, puesto que un portátil va a tener siempre una peor refirgeración.

Tenemos menos margen de mejora, para nuestro PC, debido a la consrucción de los portátiles, el margen de mejora para los componenetes, podremos cambiarle la RAM, el disco duro y poco más.

Un sobrecoste deibo a que tenemos una construcción portable, algo que nunca va a costar lo mismo que una caja simple.

No sabes nunca los componentes de tu portátil, te dicen el procesador, la cantidad de RAM y como mucho el tipo de gráfica, pero no te dicen la marca que las hace, la frecuencia de la RAM, las revoluciones o velocidad de lectura y escritura del disco duro etc.

Y que tienes a cambio de todo esto

Portabilidad, algo que puedes arriesgar y que no vas tener que comprarte ni un monitor ni un teclado, aunque a veces los teclados de los portátiles dejan mucho que desear.

A cambio los PCs de sobre mesa, sobre todo los que te montas tú mismo por piezas, algo que si no es mediante moding, nunca vas a poder construirte un portátil.

Sabrás lo que te estás comprando, compras tu los componentes, por lo que siempre podras hacer una compra consciente.

Tendrás un mejor rendimiento, ya que no te verás forzado a adaptarte a un espacio pequeño debido a la mala refrigeración

Será más barato con una mejor relación calidad precio, vemos portátiles de 1500 euros que van equipados con una simple 2060, y sin embargo por 1500 euros puedes tener un PC de sobre mesa con una 2070 super.

Por lo que ¿Merece la pena perder todo eso a cambio de la portabilidad?, no

Llevedias, Fundador de Software++