Play Pass, subscripción mensual en la Play Store

01.08.2019

Según filtraciones, se sabe que Google está diseñando un sistema subscripción por el cual podremos acceder a cientos de apps de pago por una subscripción que según se espera será de 5 euros al mes. Distintos responsables de Google ya han afirmado que tienen dicho proyecto sobre la mesa.

Ya hace un año de los primeros indicios de este proyecto, este proyecto apareció primero en las encuestas de Google Rewards y posteriormente en el código de la app.

Cientos de juegos por una suscripción mensual

En el catálogo que nos ofrecerá dicha suscripción, tenemos desde juegos de rompecabezas hasta apps de música premium.

Sabemos que en su catálogo estarán incluidos juegos como Monument valley o Life is Strange.

Hay que tener en cuenta que por tener esta suscripción no tendremos acceso a todos los contenidos premium que la Play Store nos oferta, por ejemplo apps como Spotify o Netflix que tienen suscripciones propias los más seguro es que se queden fuera del servicio, además lo más seguro es que no estén incluidos todos los juegos de pago puesto que si el modelo de negocio es como el que plantea Apple Arcade. Tendrán que llegar a acuerdos con las desarrolladoras para incluir sus apps y juegos en el servicio por lo algunas apps y juegos se quedarán fuera.

De momento el servicio se encuentra en pruebas para un número reducido de usuarios, es probable que el precio pueda variar en función de la región o del plan escogido, por ejemplo habrá un plan familia.

Lo que si sabemos es que dicho servicio llegará en otoños de este año.

Llevedias, Fundador de Software++