P30 Lite New Edition, una renovación tímida

09.01.2020

Tras un año, queda poco para que salga la nueva gama P de Huawei, y esta marca se ha adelantado al evento, sacando un anticipo, una renovación del P30 Lite de el año pasado.

Huawei no está pasando por sus mejores momentos, es por eso que Huawei, no podrá lanzar dispositivos con los servicios de Google, posteriores al bloqueo, es por eso que este dispositivo se ve forzado a salir al mercado con Android 9, aunque Huawei ya está buscando alternativas, como por ejemplo sacar modelos bajo otras marcas.

Leves mejoras, en la memoria y cámara frontal

Es un dispositivo que para el público normal va a ser igual en cuanto a rendimiento, debido a que una persona con un uso normal, no va a notar la diferencia entre 4 y 6 GB de RAM y en lo que si se puede notar es en la memora interna que se duplica.

En el apartado del selfie, la cámara se ve incrementada en 8 megapíxeles, algo que puede ser un poco notable en la nitidez de la fotografia, sobre todo en el zoom digital, es decir a la hora de recortar la imagen.

En cuanto a la pantalla, seguimos  teniendo la misma que en el modelo originl, pantalla de 6,1 pulgadas IPS, FullHD+ con ratio 19.25:9.

L batería es la misma las cámaras traseras son las mismas, vamos que es el mismo teléfono.

Esto en el fondo no es más que una estrategia de marketing de Huawei, debido a que se ven en un callejón soin salida, sacan dispositivos que se apoyan en otros, para que parezcan que son nueos, todo esto es para mover el mercado y seguir vivos, pero lo que no saben es que esta táctica tiene las patas muy cortas, por que al final sacará teléfonos nuevos, pero el software se irá quedando atrás. 

Además esto nos confirma que su software propietario ha sido un fracaso, ¿por que lo sacas con Android 9 que ya está antiguo, y no lo sacas con tu software?, por que no ha triunfado, ¿que vas a hacer en el futuro Huawei?

Obviamente no recomendamos su compra debido a que su precio de salida, serán 349 euros mientras que el P30 original está actualmente en 216 euros en Amazon, por lo que no merece la pena el sobre coste por esa mejora, que casi nadie va a mejorar te sale más barato el P30 Lite original y le compras una micro SD

Llevedias, Fundador de Software++