Nvidia RTX 300, ya se han filtrado

20.01.2020

Tras los imultáneos ataquies por parte tanto de AMD como de Sony y Microsoft que dicen que las gráficas de Nvidia ya no son tan poderosas, era obvio que Nvidia no podía quedarse callada, y parece ser que no lo va a hacer, por que han filtrado datos de una posible RTX 3000, dispuestas a plantarle cara a la nueva generación de consolas y la AMD Big Navi.

De momento se han oído rumores con respecto a los modelos RTX 3070 y RTX 3080, y es que se han filtrado un par de cosas que si podrían suponer un gran avance respecto a la generación anterior.

Un inciso querido lector, acabamos de comenzar nuestra colaboración con Amazon, así que nos ayudarías mucho si haces click en este banner y te suscribes a la prueba gratis de 30 dias de Amazon Music, y me ayudarías mucho y así tienes música gratis 30 días


Mas potenes y... mas caras claro como no

Nvidia sigue su política de sacar nuevas gráficas más potentes, y subirles el precio al menos el primer año apoyándose en ese argumento, y es que se está hablando de graficas con 20 GB de memoria GDDR6, que obviamente vendrán con RTX integradpo y con arquitectura de 7 nm (o quizás menos, no se sabe)

Lo que se sabe de momento es que por ahora en esta nueva generación tenemos el conocimiento de la existencia de dos nuevas GPUs, el GA103 y GA104, que vienen a sustituir a los actuales TU102, TU104 y TU106,, puede decir este dato que vamos a tener nueva arquitetura, probablemente sí.

  • NVIDIA GA103: enfocado a la gama más alta, contará según los datos filtrados por MyDrivers con 60 SM y un total de 3.840 Shaders. El bus de memoria será de 320 bits, y se plantean modelos con 10 GB y con hasta 20 GB de memoria GDDR6.
  • NVIDIA GA104: algo más discretas, estos procesadores gráficos apuntan a tener 48 SM, 3.072 Shaders y un bus de memoria de 256 bits. Las configuraciones de memoria también son más "modestas" y oscilarán entre los 8 y los 16 GB de memoria GDDR6.

Estas especificaciones suponen mejoras en algunos aspectos pero no en todos ya que en la 2080 Ti contamos con 68 SM y 4352 shaders en lo que su se nota una gran mejoría es en la VRAM.

De momento se especúla que darán un salto en rendimiento, pero lo que si sabemos con certeza, puesto que conocemos a Nvidia, es que serán más caras.

Llevedias, Fundador de Software++