MWC 2020, polemica tras la negativa de Barcelona a la implementación del 5G, Madrid aprovecha para postularse como alternativa

16.01.2020

Como cada año, hay polémica alrededor del MWC, a falta de poco más de un mes de el inicio del MWC, se ha iniciado una gran polémica alrededor de este, debido al revuelo creado por un comunicado del ayuntamiento de Barcelona.

Un artículo publicado por el ayuntamiento de Barcelona es el responsable

En el artículo dicen que el 5G puede llegar a se perjudicial para la salud, además han añadido que de momento las redes 5G se están desplegando a frecuencias similares a las 3G y 4G, publicitando la plataforma Stop 5G.

Madrid aprovecha para luchar por la propiedad de la sede de la feria

EN el desayuno de Europa Press la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha admitido que han mantenido negociaciones con los organizadores del MWC, para "luchar por la sede", admite que cree que Madrid esta preparado para albergar un evento como ese.

Y es que el MWC es el congreso de móviles más grande del mundo y lleva celebrándose desde 2006 llegando el año pasado a los 109.000 visitantes, causando un impacto de 473 millones de euros.

Ante el impacto de la noticia, el alcalde de Barcelona ha dado una rueda de prensa retractándose y diciendo que apuestan por el 5G.

Llevedias, Fundador de Software++