Móvil sin Android de Huawei, está al caer

05.08.2019

Estados Unidos metió a Huawei en su lista negra y desde entonces se han empezaron a aparecer rumores de que Huawei tenía listo su nuevo sistema operativo independiente Android.

Rumores que Huawei confirmó al reconocer que si Estados Unidos seguía adelante con su bloqueo, tenían un plan B: llamado HongMeng OS, un sistema operativo alternativo a Android el cual estaría lssito para ser funcional en sus próximos terminales.

Una vez levantado el bloqueo parecía que estas ideass se habían apagado, pero se ha filtrado un terminal que integrará ese sistema operativo próximamente.

Nada se ha hablado de como hemos dicho en artículos anteriores, a pesar de todas la tensiones con el gobierno de Estados Unidos, Huawei ha seguido creciendo y con la cabeza bien alta ya tienes las miras puestas en la presentación de EMUI10.

Un sistema operativo que lleva en desarrollo desde 2012

Según han confirmado recientemente representantes de Huawei, este sistema operativo lleva en desarrollo desde 2012 y ya lo han probado en varios terminales.

Y es que tímidamente Huawei ha ido dejando caer el preámbulo de este nuevo software, por ejemplo en la aparición de AppGallery, la tienda alternativa a la Play Store de Huawei en las últimas versiones de EMUI.

Unos pocos días después de el estallido de la polémica de Huawei y el gobierno estadunidense, los responsable de Huawei anunciaron que su nuevo sistema operativo sería compatible con aplicaciones Android y además prometían que las mismas aumentarían su rendimiento un 60%.

Todas la filtraciones apuntan a que Huawei sacará un dispositivo con Hongmeng OS a finales de 2019 y que este sería de gama baja/medcia, con un precio de unos 250 euros.

Llevedias, Fundador de Software++