Microsoft se pone del lado de Epic. La guerra empieza a equilibrarse

24.08.2020

Dentro de cuatro día es la fecha en la que Apple le quitará a Epic su certificado de desarrollador para sus plataformas. Lo cual también afecta a Unreal Engine, uno de los principales motores de desarrollo de videojuegos que existen hoy en día. Punto importante del que hablaremos ahora.

Y es que tras toda la revolución y todo el apoyo que recibió Epic todo el mundo sabía que al final Apple y Google, juntos eran más fuertes que Apple. Hasta que se ha equilibrado la balanza.  Este último punto del que hablamos al final del párrafo anterior afecta a Microsoft enormemente, por lo que ha tomado cartas en el asunto, dándole oxigeno a Epic. Muchas empresas tecnológicas han dado su apoyo en redes sociales, prensa etc. Pero ninguna tan grande como Microsoft ni de la misma manera que Microsoft, que lo ha hecho en los tribunales.

No ayudarle del todo, pero si en parte.

Phil Spencer, el encargado de la división de Xbox de Microsoft ha hecho público su apoyo a Epic Games, ya que dejar de poder usar Unreal Engine sería un duro golpe para la industria de los videojuegos. 

Ya que no se podrían crear videojuegos los cuales estén destinados a ser multiplataforma incluyendo iOS y MacOS

La petición de Microsoft es que independientemente de el problema entre Epic y Apple, que Unrela Engine nos e vea afectado.

Llevedias, Fundador de Software++