Microsoft compra Bethesda por 7500 millones de dólares y se queda con franquicias como DOOM, Fallout o Wolfenstein

21.09.2020

Después de casi un més de descanso Software ++ vuelve a las andadas, más fuerte que nunca con el apoyo de nuevos editores para esta nueva temporada.

Y como no volvemos a lo grande, con noticias, como la que tenemos entre manos. Microsoft ha anunciado la compra de Bethesda Softworks, los encragados de la producción de franquicias tan potentes como Wolfenstein, The elders Scrolls, Fallout y Doom. AUmentando, en 2300 personas de estudios que seguirán funcionando de forma independiente como: id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Microsoft ha anunciado que la compra de Zenimax Media, empresa propietaria de BEthesda, se efectuará por 7.500 millones de dolares. Potenciando la salida de las nuevas consolas con la llegada en exclusiva, aunque sea por un tiempo a las mismas de títulos de estos estudios.

Microsoft  ha anunciado en su comunicado que se trata, de un paso más en la relación que mantienen ambas empresas, pues podemos observar, que por ejemplo, The Elders Scrolls III debutó en exclusiva en Xbox y Bethesda fué una de las primeras en apoyar la idea del Game Pass.

Todavía no han hablado de exclusividades ni nada relacionado con losjuegos presentes en el mercado. Pero obviamete están pensado en ampliar las exclusividades  que ofrecerá Game Pass, pore ejemplo con Starfield, el juego en el que está trabajnado Bethesda acutalmente. 


También está unión está pensada para exprimir aún más el potencial de BEthesda, ampliando sus estudios, de 15 a 23.

COn esto nos despedimos y esperamos que nos sigais apoyando en nuestra vuelta. Muchas gracias por su atención.

Llevedias, Fundador de Software++