Mario Kart Tour, lo hemos probado.

25.09.2019

Como nos promtieron, Mario Kart Tour está ya disponible para todos tanto en Android como en iOS . Hemos jugado a él y te contamos como nos lo hemos pasado con la adaptación de Mario Kart para móviles

Necesitamos cuenta Nintendo

Al igual que en el resto de juegos de la compañía, el primer paso es vincular una cuenta de Nintendo donde se guardará el progreso para que lo puedas recopilar en otro dispositivo. Es un procedimiento obligatorio y que debes completar desde el navegador.

De forma predeterminada Mario Kart Tour hereda tu nombre de usuario de tu cuenta de Nintendo, si bien puedes modificarlo manualmente por cualquier apodo que te apetezca. Además los apodos pueden repetirse ya que el juego usa un sistema numérico para ordenar a los jugadores, por lo que podemos tener amigos sin que importe el apodo que tengamos

Mecánicas más que sencillas

Ya en el juego, Mario Kart Tour incluye dos tipos de control similares a los presentes en otros Mario Kart: básico o derrape. El modo básico es más sencillo aunque cuando tengas la técnica más dominada le sacarás más partido al modo derrape.

Es muy fácil cogerle el truco a los controles

En ambos casos el concepto es tremendamente sencillo. El coche acelera solo, y solo tienes que mover el dedo por la pantalla para girar . Para usar objetos tienes dos opciones: deslizar hacia arriba para lanzarlo hacia delante o hacia abajo, para tirarlo hacia atrás.

Aunque al principio puede resultar algo difícil mantenerse en el circuito, lo cierto es que no se tarda mucho en cogerle el tranquillo a los giros, derrapes y saltos que caracterizan a todos los Mario Kart y que siguen presentes en la versión para móviles. Incluso sigue siendo posible hacer una buena salida, dejando pulsado el botón en el momento en el que el contador de la salida llega a 2. 

Los circuitos de siempre con nuevos mapas mundiales

En el apartado técnico la verdad es que se le puede reprochar poco a Mario Kart Tour, más allá del error esporádico -probablemente por la saturación del lanzamiento- y que te obliga a cerrar el juego y volver a abrirlo. El apartado gráfico y sonoro es muy bueno, equiparable al de las versiones para consola y el juego funciona fluido en terminales que no van excesivamente sobrados de potencia.

En cuanto a los mapas, hay una mezcla de mapas nuevos y clásicos de siempre. Los mapas cuentan con todos los detalles esperados, desde obstáculos hasta saltos imposibles y cajas para recoger los objetos

¡Hora de tirar de la tubería!

En Mario Kart Tour no hay cofres como en juegos como brawl stars o clash royale , hay tuberías. Bueno, una única tubería. Al tirar de ella sale una luz que luego se convierte en el objeto que nos ha tocado . Esto son pilotos, vehículos y alas que deberás obtener previamente para poder usarlos en el juego.

Salvo que pasemos por caja es difícil conseguir nuevos personajes puesto que solo es posible al regalárnoslos el propio juego de vez en cuando o en la tienda pagando en rubíes

Tirar de la tubería cuesta 5 rubíes y un paquete de 10 rubíes cuesta 6,99 euros, por lo que cada tubería cuesta 3.5 euros algo bastante caro

Carrera por desbloquear cosas

El juego tiene l gran gancho de desbloqear nuevas cosas, que harás que te pases días compitiendo y destrozando a tus rivales o siendo destrozado, con el fin de alcanzar nuevos objetos

De esta manera compites y subes de nivel para ganar maxi estrellas par poder competir en otra copa y ir ganando algunas monedas y muy pocos rubíes y así ir podiendo tirar de nuestra amiga la tubería para que nos suelte objetos

Por su puesto tendremos un elemento competitivo en cuanto el multijugador se abra y podamos jugar con una distribución de ligas al estilo de juegos como el LoL

Podemos decir qu esta es una buena adaptación de un juego de Mario Kart a móviles.