Intel , Tiger Lake, la nueva generación, soportará Thuderbolt 4, USB 4 y RAM DDR5

13.08.2020

Tras varios tropiezos AMD parece que Intel se va a poner las en cuanto a lo que contraatacar a AMD se refiere, no tanto en el aspecto de los nanómetros, ya que nos seguimos moviendo en los 10 nanómetros, pero si en la potencia y la inclusión de tecnologías que por pocos nanómetros que tengan los procesadores de AMD aún no han incluido en estos ni han hablado de que las vayan a incluir.

Tiger Lake debe cumplir con lo que espera de él

Tiger Lake será el encargado de englobar a la 11ª generación de Intel Core y estarán basados en Willow Cove.

Según nos explican, usarán un nuevo tipo de transistor llamado SuperFin, el cual estará construido con litografía de 10 nm y que según nos explican tendrán un aumento de rendimiento bastante notable, a pesar de no tener 7 nm, también aseguran que el rendimiento se verá mejorado gracias a el aumento de las frecuencias de reloj y también el consumo se verá reducido.

Soporte para las últimas tecnologías

Estos nuevos procesadores vendrán cargados de novedades, como el soporte de las últimas tecnologías como Thunderbolt 4, USB 4, memoria RAM DDR5 y PCIe 4.0 característica que ya incluía la última generación de AMD.

Mejora en el rendimiento de las gráficas integradas y las gráficas para gamers en 2021.

Esta nueva generación vendrán con mejoras en las gráficas integradas, gracia a la arquitectura Xe que vendrán con 96 unidades de procesamiento, un 50% más que los modelos actuales, lo que nos proporcionará una mejora gráfica bastante amplia respecto a la familia Ice Lake.

La nueva generación gráfica será capaz de soportar, monitores hasta 8K con HDR10, Dolby Vision y hasta 360 Hz de refresco.

De momento las gráficas seguirán siendo integradas, sabemos que en 2021 llegarán las gráficas de Intel que tendrán el propósito de estar a la altura de las de AMD o Nvidia.

El año que viene, también llegara Golden Cove una nueva generación que tendrá el propósito de incluir nuevas tecnologías o mejorar las actuales como el 5G o la inteligencia artificial.

En cuanto a las soluciones híbridas, Lakefield pasará a ser una cosa del pasado y tendremos a Alder Lake que estará basado en BIG.little de ARM.

Tendremos más información el 2 de septiembre, que será probablemente cuando conozcamos los primeros procesadores de la nueva generación, que tienen el propósito de devolverle a Intel el trono que le ha quitado AMD.

Llevedias, Fundador de Software++