Intel Core 10º generación, Ya conocemos los primero detalles de la serie Ice Lake

01.08.2019

Hace un mes se dio a conocer la nueva arquitectura que integrarían los microprocesadores de Intel de 10 generación, Sunny Cove, Insertar en el mercado na nueva arquitectura siempre es un riego importante, por que te expones a que esa arquitectura no funcione como le ha pasado algunas veces a AMD o a la misma Intel.

Según asegura Uri Frank, uno de los ingenieros encargados del diseño de la nueva arquitectura, <<Sunny Cove es la piedra angular sobre la que descasa el futuro de la familia Intel Core>>, y es que Intel ha dado a conocer los detalles de los primeros procesadores que implementarán esta nueva arquitectura.

Especificaciones de las nuevas series Y y U

Antes de nada es obvio recordar que en lo que se centra esta nueva generación es en la inclusión de una nueva litografía, la cual va ha hacer posible todos estos avances.

Unas de las grandes mejoras en estos procesadores, que tendrá un impacto notable en la experiencia de uso es el IPC, es decir, la instrucciones por ciclo que un procesador puede procesar, lo que significa un aumento de un 18%.

Por otro lado la nueva lógica grafica a aumentado hasta 1 TFLOP, lo que hará que puedan mover juegos como Dirt Rally 2 o Fortnite a 1080p 60 FPS

Además tendremos integrados Wi-Fi 6 GIG+ y Thunderbolt 3 de manera que podremos prescindir de chips dedicados a dicha tarea por lo que esto debería abaratar los precios. 

Una curiosidad de esta generación es que la gráfica ocupará más superficie que los núcleos del procesador.


Como podeis ver en esta genración en cuanto a cantidad de nucleos no tenemos nada fuera de normal en los Intel Core i3 de ambas series tendremos 2 o 4 nucleos y en cuanto a los I5 e i7 tendremos 4 y 8 núcleos

En cuanto a cache tendremos MB para los i3MB para los i5 y 8 MB para los i7.

En las próximas semanas empezarán a salir ordenadores con estos chips, estamos a la espera de su aparición para poder hacer una review más a fondo, pero lo que esta claro es que esto es una respuesta a la tercera generación de Ryzen.

Llevedias, Fundador de Software++