HUNTERS, un éxito de Amazon Prime Video

27.04.2020

Hoy traemos un post muy diferente a los anteriores, pues vamos a hablar de una de las últimas exitosas series que ha lanzado Prime Video. Vamos a hablar de Hunters. Podemos empezar diciendo que uno de los protagonistas el Al Paccino.. Creo que con eso se puede captar la atención de muchos fans del actor y de sus películas. Pero además de eso, Logan Lerman es co-protagonista con Al Paccino, otro gran actor conocido por darle vida al personaje de Percy Jackson, en la saga de películas que giran entorno a las aventuras de ese personaje y para terminar de hacer la boca agua y de despertar curiosidad e interés en los espectadores, Josh Radnor, conocido principalmente por interpretar a Ted Mosby en "Cómo conocí a vuestra a madre". La serie ha sido producida por Jordan Peele ("Dejame salir"). 

Una vez hecho ya estomago, pasamos a la trama. La sinopsis oficial de la serie es la siguiente:

"Una diversa banda de cazadores de nazis que viven en la ciudad de Nueva York en 1977. Los Cazadores, como se les conoce, han descubierto que cientos de altos funcionarios nazis viven entre nosotros y conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo de cazadores emprenderá una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas"

Eso sería básicamente de lo que trata, pero muchas personas, sobre todo espectadores que ya lo han visto, se preguntan ¿es todo ficción o hay algo de verdad?

Pues lo cierto es que la serie es ficción en casi su totalidad, pero es cierta parcialmente. 

Tras el final de la 2ª Guerra Mundial, miles de nazis tuvieron que huir de Alemania para evitar juicios o fusilamientos por parte de los 'aliados'. La gran mayoría consiguió llegar hasta América del Sur (a través de rutas que pasaban por España o Italia), y se instalaron en países como Argentina, Chile o Brasil ("Los niños del Brasil").

Pero otros muchos eligieron Estados Unidos como destino. Muchos consiguieron pasar desapercibidos. Otros cuantos aceptaron trabajar para el gobierno norteamericano como espías de la Unión Soviética. Los primeros, los que lograron esconderse, fueron perseguidos durante muchos años. Algunos llegaron hasta el final sin ser encontrados... pero otros no tuvieron esa suerte. Y un grupo llamado "The Simon Wiesenthal Centre" se dedicó a darles caza en los años 70 y llevarlos a la justicia.

Wiesenthal era un arquitecto austro-húngaro judío que, tras el estallido de la 2ª Guerra Mundial, fue arrestado e internado hasta en 5 campos de concentración diferentes. Finalmente fue liberado por Estados Unidos. el tiempo que estuvo los campos de concentración (más de 4 años), consiguió hacerse con los nombres de sus captores nazis y, cuando terminó la guerra, se dedicó a "cazarlos", a "buscarlos" para acusarlos de crímenes de guerra.

Luego, en la década de los 70, creó la organización "The Simon Wiesenthal Centre" para seguir con su tarea de llevar a nazis exiliados ante la justicia. De hecho, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se unió a la organización en la lucha contra los criminales de guerra alemanes. Pese a que se niega cualquier tipo de implicación en la serie de 'Hunters', el personaje de Al Pacino estaría inspirado en la figura de Wiesenthal.



Fuente: https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a30974301/hunters-serie-amazon-prime-video-historia-real/