Huawei se alía con TomTom para usar sus mapas, rutas etc.

20.01.2020

Hay mucha gente que no entiende la profundidad de las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos a Huawei, por ejemplo un hecho tan simple como usar Google Maps ahora mismo es imposible en un dispositivo de Huawei posterior al bloqueo.

Y en este asunto Huawei se está ponindo las pilas y está entablando negociaciones con TomTom la lenegndaria marca fundadora de toda la infraestructura alrededor del GPS.

Un inciso querido lector, acabamos de comenzar nuestra colaboración con Amazon, así que nos ayudarías mucho si haces click en este banner y te suscribes a la prueba gratis de 30 dias de Amazon Music, y me ayudarías mucho y así tienes música gratis 30 días 

TomTom como sustituto de Google Maps

Durante la Huawei Developer Conference de 2019, declararon que todas sus apps tenían acceso al Map Kit, La librería de mapas de Huawei.

Y es que Huawei tenía la tecnología pero los datos y las rutas eran de Google que tiene sede en estados Unidos lo que impide a Huawei acceder a estos, pero la solución es el legendario TomTom, que tiene sede en Europa, por lo que queda libre del bloqueo.

No hay datos concisos sobre esta alianza, pero si se sabe que los datos de TomTom ya están integrados por completo en las aplicaciones de Huawei.

Tendremos acceso a más de 100 millones de puntos de interés. más de 150 millones de direcciones y soporte para más de 150 países entre los que está España y 40 idiomas.

Lo que está claro es que esto puede revitalizar el ecosistema de Huawei.

Llevedias, Fundador de Software++