Huawei Mate 30, sin Android con las apps de Google

19.09.2019

En el día de hoy cubriremos todas las noticias entorno a la presentación de los nuevos Huawei Mate 30, en este artículo hablaremos de la parte del Software y posterioremente podréis disfrutar de nuestro artículo dedicado al el hardware de dichos teléfonos.

Los más importante de el apartado del software de estos nuevos dispositivos de Huawei, es que no van a traer Android con los servicios de Google.

La raíz de esta decisión es el conflicto entre Esatdos Unidos y China. Ahora mismo todos estareis pensando que estos terminales lleva implementado HarmonyOS, pero siento deciros que los directivos de Huwaei han considerado que el sistema operativo es demasiado joven como para implementarlo en un smartphone y este caso lo quie nos encontraremos será un Android muy simple, es decir la parte opensoure del mismo, sin los servicios de Google, con servicios propios de Huawei.

Diferencias con otros móviles Android

La pricipal diferencia es que no tendremos acceo a las aplicaciones propias de Google algo que es bastante común en muchas firmas en China.

Todo apuntaba a aque este terminal disfrutaria de los servicios de Google, pero parece ser que este será el primero en ser afectado por el bloqueo de Estados Unidos. Puesto que no ha pasado el Google Test Suite, lo que significa, que no podrán preinsatalr las aplicaciones de Google en este dispositivo, y parece que no va a ser el último en ser afectado..

De lo que si podremos disfrutar es de AOSP 10, es decir la parte opensource de Android.

La aplicaciones que antes venían preinstaladas y con las cuales ya no contaremos son: Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos. 

Como alternativa tendremos los Huawei Mobile Services, donde tendremos aplicaciones de Música, video galería, de salud, navegador, app de correo, calendario y su propia tienda de aplicaciones llamada app gallery, la cual couenta con más de 11.000 aplicaciones que encontramos en la Play Store, pero con ciertas carencias como Youtube, Gmail, Whatsapp, Facebook o Instagram.

Huawei Assitant, el Discover de Google

Se trata de un sustituto de Discover, una de las últimas funcionalidades añadidas  a la app de Google y de Google Assistant.

Podremos acceder a esta aplicación deslizando hacia la izquierda en la pantalla de inicio como hacemos en Android para entrar en Discover

Su primer uso el la busqueda en internet, además de la busqueda entre las aplicaciones instaladas así como buscar corrreos o eventos en el calendario.

Después tenemos Instant Access donde podremos acceder a nuestras fotos favoritas, listas de reproducción favoritas de solo un vistazo, de momento sus posibilidades son reducidas pero la marca promete que la experiencia mejorará en el futuro.

Además basándose en Inteligencia artificial el asistente nos dará notificaciones y recordatorios en base a nuestro uso del terminal.

Además contamos con TeleTrader, la aplicación propia para acceder a la bolsa y Enetpulse, para la información del deporte, además contamos con Newsfeed, para acceder a las noticias y los arículos más interesantes del momento.

Assñitant estará preinstalado en los Mate 30 y se podrá instalar en el resto de sipositivos Huawei a través de App Gallery.

Huawei ha anunciado que han abierto un fondo con más de 1.000 millones de euros para promoves sus servicios.

Por último decir que no es seguro que se actualicen a las nuevas versiones de AOSP.

Estad atentos de el artículo en cuanto a lo que hardware se refiere en estos terminales,por que son unos de los más completos de este año.

LLevedias, Fundador de Software++