HarmonyOS se estrena en televisores de Honor

13.08.2019

Los responsable de Huawei nos mostraban su nuevo sistema operativo compatible con todo tipos de dispositivos la semana pasada,.

A partir de esta semana HarmonyOS estará al alcance de el público debido, que Honor, un submarca de Huawei estrenará este nuevo software con su renovación de la gama Vision de televisores.

Un conejillo de indias

Anque dejaron bastante claro que este nuevo software se podía ejecutar conj total fluidez en cualquier dispositivo.

Nosotros pensamos que es una idea bastante acertada puesto que es mejor probar esta nueva plataforma en televisores inteligentes antes de dar el salto a implementarla en Smartphones que son más versátiles.

Y si miramos las tripas de este televisor, nos encontramos con el chipset Honghu 818, acompañado de un chip Wi-Fi y de otro para la inteligencia artificial p'ara los modelos con cámara.

El procesador Honghu 818 se encarga de procesar la imagen asi como la estimación y compensación del movimiento y de ejecutar la tecnología HDR.

En un mdelo contamos con una cámara pop-up la cual funciona con una NPU, que le proporciona reconocimiento facial, seguimiento del cuerpo y la posibilidad de detectar la postura.

Por último contamos con un chip Wi-Fi con velocidades de descarga de hasta 1,7 Gbps, algo bastante importante a la hora de por ejemplo de ver streaming en 4K.

Solo en China y con HarmonyOS por bandera.

De momento se sabe quie será comercializado en solo en China puesto que no han hablado de comercializarlos en otros mercados.

Será interesante ver como se comporta este nuevos sistema operativo en televisores, habrá que analizar la fluidez y estabilidad de la interfaz, y ver que ofrece en ambitos como las apps.

Habrá principalmente dos modelos, el Honor Vision con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ypor 480 euros y el Honor Vision Pro con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que costará unos 606 euros.

Llevedias, Fundador de Software++