HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

09.08.2019

Huawei ha presentado en un evento para desarrolladores su sistema operativo propio. HarmonyOS es un sistema operativo montado completamente por la firma china y esta pensado para poderse ejecutar en todo tipo de dispositivos, desde el smartphones hasta coches pasando por wearables.

Un sistema operativo del que se lleva hablando desde el hace mucho tiempo hasta que en noviembre de 2018 fue la propia compañía la que dió a conocer este proyecto que ya ha sido presentado.

Cuando llegó el bloqueo por parte de los estado unidos, se acrecentó el interés por este sistema operativo, alternativo a Android, que prometen que va a ser más rápido que este.

Adaptable a cualquier dispositivo

Bajo el nombre de HarmonyOS, este sistema operativo se parece más a Fuchsia de Google que a Android.

Huawei dice que es el primer sistema operativo que puede funcionar perfectamente en cualquier dispositivo.

Cuenta con arquitectura distribuida, lo que le permite ejecutarse en distintos dispositivos sin cambiar la experiencia de uso.

La idea es que HarmonyOS se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo, pero también que se adapte a las maneras de desarrollar apps para esos dispositivos.

Utiliza a Linux como Kernel por lo que es capaz de leer apps de Android y ejecutarlas con mayor fluidez que en el sistema operativo de Google según afirman. Ta,bien confirman que en el futuro funcionará con aplicaciones escritas en HTML5.

Este sistema operativo usa el sistema de microkernel, que hace que sea muchísimo más versátil, pues en vez de tener un kernel universal para todos los dispositivos, tenemos si no núcleos centrados en diferentes del sistema operativo, esto hace que tengamos un núcleo más compacto y capaz de ejecutarse en distintas plataformas de forma óptima.

Con este sistema se lucha eficazmente contra los permisos de root a servicios externos, como pasa en Android por lo que eso significa que los datos del usuario están más seguros.

Huawei asegura que es un software poco pesado, capaz de funcionar con total fluidez en dispositivos con bajo rendimiento.

Para ello cuenta con una arquitectura distribuida, para que los desarrolladores hagan una aplicación única y sea el sistema operativo el que decide como muestra  y ejecuta la app en cada dispositivo.

Además cuenta con sistema inteligente de optimización por lo que priorizará la ejecución de ciertos programas según el dispositivo.

Eso es todo estamos a la espera de la presentación de dispositivos con este nuevos software que va a dar mucho que hablar.

Llevedias, Fundador de Software++