Happy Wheels llega a Android, por fin.

27.01.2020

Tras muchos años, algo que ha sido aclamadodurante mucho tiempo, Happy Wheels, un juego que hace unos años fue uno de los más jugados de su época, por fin llega a Android. Parece que les ha costado unos años escuchar a sus seguidores.

Unos controles un poco complicados

Hace casi diez años que Happy Wheels saltaba a los navegadores en forma de juego web. Gráficos sencillos, obstáculos muy complicados de sortear, controles a los que resultaba difícil habituarse y toda una suerte de accidentes macabros que colmaron YouTube con multitud de vídeos donde padre e hijo (los personajes más elegidos del juego) terminaban sin un hueso sano. Si lo jugaste en su momento seguro que te apetecerá retomar la experiencia en tu móvil. O quizá no, quién sabe.

Happy Wheels ha aterrizado oficialmente en Android de manos de los desarrolladores originales, Fancy Force. La estética, personajes, físicas y movimientos son idénticos; con los controles adaptados a la pantalla táctil, como no podía ser de otra manera. En este sentido, tendremos los botones de rotar en el lado izquierdo de la pantalla y los de avanzar en el derecho; adaptándose según las condiciones del personaje. Happy Wheels dispone de más de 60 niveles. Y se puede jugar a cualquiera con independencia de si se completaron los anteriores: el juego da total libertad. No solo en la consecución de las pantallas, también a la hora de superar los obstáculos.

Hay que saltar barrancos, evitar los pinchos, hacer piruetas tratando de que nuestro ciclista no se parta por la mitad (literal), acelerar hasta levantar la bicicleta del suelo y muchas más locuras, todas con el riesgo de acabar en el hospital. O lo que es peor: a cachos. Como imaginas, Happy Wheels es un juego bastante 'gore'.

Quizá no sea un juego de los que vayan a pasar a la historia (en cierto sentido ya lo ha hecho), pero seguro que disfrutarás con las partidas y con su dificultad. Happy Wheels está ya disponible en Android (en iOS se encuentra en la versión 1.1.5), la descarga es gratuita, posee anuncios y tiene compras dentro de la aplicación para eliminar dichos anuncios. Lo bueno es que funciona sin internet; por lo que puedes ahorrarte los anuncios con solo activar el modo avión.

Llevedias, Fundador de Software++