Google Play Music desaparecerá a finales de 2020, dejando solo Youtube Music

09.08.2020

Google constantemente hace cambios constantes en sus servicios, recientemente hemos tenido bastantes caídos como Google Reader y Google Play Music será el siguiente en caer

Esto sumado a que hace tiempo Google se empeñó en que la plataforma de streaming de muscia de streaming principal sea Youtube Music, como una nueva imagen que renovará la visión de Google en el mercado de la música para seguir luchando contra Spotify, Deezer, etc. Por lo que Google Play Music no existirá en 2021.

Irá desapareciendo progresivamente de agosto a deiciembre

Recapitulando, se ha confirmado que Youtube Music será el encargado de tomar el relevo en la batalla del streaming de música. Google ha informado de cómo srrá el paso de una plataforma a otra, ya que hay gente que tiene compradas canciones e incluso albumes en Google Play Music.

Mucha gente tiene sus canciones, descargadas por su cuenta, subidas en la nube, de Google Play Music, estasa canciones se podrá seguir escuchando hasta diciembre de 2020, eso si se le notificará de que deberán recuperar sus canciones antes de que se cierren los servidores.

Tampoco se podrá reservar ningún  álbum ni comprar ninguno a partir de el 1 de septiembre, y estos álbumes, se traspasarán a Youtube Music en caso de que pasemos la suscripción.

Podremos pasar la suscripción de una plataforma a otra sin problemas y en cuestión de instantes, si lo hacemos antes de que finalice diciembre, no perderemos nada, en caso de que decidamos no pasarnos a Youtube antes de diciembre, perderemos toda nuestra biblioteca de Google Play Music.

en definitiva otro servicio que se cae este 2020, una pena pues este servicio nació con el propio Android y Android le verá morir.

Llevedías, Fundador de Software++