Google Pixel 4a, se lanza el 3 de Agosto y ya sabemos muchas cosas de él

02.08.2020

El Google Pixel tenia previsto que su presentación fuera durante el Google I/O de este 2020 el cual fue cancelado debido al Covid, por lo que dicho teléfono se quedó sin presentar.

Hubo distintos rumores sobre cual sería la fecha de presentación de dicho terminal, hasta que hace poco fue la propia empresa la que nos confrimó que dicho terminal sería presentado el tres de Agosto con esta foto que fué presentada en su pagina web.

En la fto aparece un texto en inglés que se traduce como "Justo lo que has esperado de un teléfono. Dicho mensaje está cifrado mediante bloques de colores que está sobre el texto, hay que pulsar dichos bloques hasta que los colorees coincidan con los colores del loo de Google, es decir: azul rojo amarillo, azul, verde y rojo. Una vez hecho esto aparecerá la fecha que como hemos dicho será el 3 de agosto.

Qué esperamos del nuevo Pixel

Este modelo viene siendo como hizo la el año pasado la marca una versión más asequible del los teléfonos de su misma generación de Pixels, es decir el Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Podemos hacernos una idea de cuales serán las características, y cual será su diseño gracias a las filtraciones y alguna fotos que Google sacó para la ya cancelada Google I/O 2020.

Aquí os dejamos las especificaciones filtradas, que a continuación comentaremos.

  • Pantalla de 5,81 pulgadas (panel IPS) con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 730G con CPU de ocho núcleos (dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU Adreno 618.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12,2 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.080 mAh con carga rápida de 18 vatios.
  • Android 10

Como podemos observar con esa tendencia de esta gama a recortar en costes, tendremos un Snapdragon de gama media es decir de la serie 700, contaremos con una GPU Adreno 618 para potenciar cualquier tarera que requiera procesador gráfico, no tanto como para que dicha tarea sea posible si no para que el procesador no sufra tanto y por tanto no se caliente tanto, por lo estó hará que en tareas mas exigentes como videojuegos no se caliente tanto el procesador.

Tendremos un sensro fotográfico de 12,2 MP algo a lo que Google nos tiene acostumbrados, ya que han demostrado con creces que un sensor de bastante menos capacidad que el que equipan los terminales de la competencia, potenciado por la inteligencia artificial creada por Google es capaz de superar los resultados de muchos de ellos.

En  cuanto a batería tendremos una bastante chica también, haciendo gala de la impecable optimización que Google tiene en las baterías de sus terminales.

La pantalla sserá una normalita, IPS, de 5,8 pulgadas y resolución 1080p, que no incorporará la camará de selfie en un notch, si no que la incorporará en un agujero en el propio panel.

En cuanto al precio, todas las filtraciones de este dato rondan entre los 349 y 399 euros.

Con todo y con eso nos despedimos, para deciros que cuando salga el dispositivo cubriremos su salida con el correspondiente articulo.

Llevedias, Fundador de Software++