Google Pixel 4a, misma experiencia que el Pixel 4 y mas barato

03.08.2020

Tras muchas semanas de indecisión se canceló el Google I/O, de manera presencial, se hizo de manera online y se atrasó la presentación del Google Pixel 4a a hoy 3 de agosto

Estamos ante un móvil de gama media que como siempre plantea la alternativa en Android puro, algo que pocos móviles ofrecen y sobre todo, la fotografía de Google

Especificaciones Google Pixel 4a 

PANTALLA

OLED de 5,81 pulgadas

Resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles
Densidad de 443ppp
Ratio 19.5:9
Pantalla perforada
HDR
Contraste 100.000:1
Gorilla Glass 3

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 730 a 2,2GHz
GPU Adreno 618
Chip de seguridad Titan M

VERSIONES

6 GB / 128 GB

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

12,2 megapíxeles Dual Pixel f/1.7
Estabilización OIS y EIS
Campo de visión de 77º
Vídeo 4K@30fps/HD@240fps

CÁMARA FRONTAL

8 megapíxeles f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84º
Vídeo FullHD@30fps

BATERÍA

3.140 mAh
Carga rápida de 18W USB-PD 2.0

CONECTIVIDAD

Dual 4G/eSIM
WiFi 5
Bluetooth 5.1 + LE
NFC
GPS/GLONASS/Galileo/QZSS/BeiDou
USB tipo C 3.1
Conector de auriculares

OTROS

Lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

144 x 69,4 x 8,2 milímetros

143 gramos

PRECIO

389 euros

En cuanto a aspecto, muy parecido a sus antecesores

Tendremos un aspecto que en cuanto a la parte trasera, será una mezcla de la parte trasera de e Pixel 4, con el módulo cuadrado y el lector de huella del Pixel 3a, vemos como tenemos un panel bastante aprovechado teniendo apenas marcos y tendremos la cámara incorporado en un agujero en un agujero en la pantalla, además discretamente tendremos un pequeño agujero en la pantalla, encargado de alojar el sensor de reconocimiento facial para este mismo reconocimiento.

Tendremos una pantalla OLED, la cual contará con resolución FullHD+ con un ratio de 19,5:9, con HDR y protegida por Gorilla Glass 3

Sonido estéreo y el jack resiste

A pesar de que existe una tendencia de eliminar el jack de auriculares, Google lleva por bandera, que se mantenga el jack de auriculares, al menos en sus modelos de gama media, también tendremos sonido estéreo.

Todo esto tendrá por cerebro a un Snapdragon de gama media, es decir de la serie 700, concretamente el Snapdragon 730, que irá acompañado del chip de seguridad, un chip que se encarga de encriptar nuestros datos, Titan M.

En cuanto a memorias, tendremos una sola configuración a la que optar, es decir 6 GB de RAM y 128 de ROM, sin posibilidad de expandirla por microSD. Algo que puede parecer poco, pero qu si conoces a esta gama sabrás que Google sabe optimizar de una forma excelente la RAM de sus dispositivos.

Tendremos una batería de 3.140 mAh, que soportará carga rápida a 18 W, igualmente muy bien optimizada. Tendremos NFC, WiFi 5 y Bluetooth 5.1

Una sola cámara, pero una cámara de Google

Tendremos una sola cámara trasera, pero que cámara, contaremos con una cámara de 12,2 MP, eso significa que tendremos el mismo sensor, que el principal del Pixel 4, pero en este caso estará potenciada por la IA de Google la cual hace parecer una cámara de muchísima más calidad, pudiendo competir con móviles incluso de gama alta.

Tendremos grabación de hasta 4K a 30 fotogramas.

Precio y disponibilidad

Tendremos la opción de reservar  este móvil, el cual solo saladrá como hemos dicho en la versión de 6 GB y 128 GB a partir del 10 de septiembre, llegando a los clientes a partir del 1 de octubre.

Con todo y con eso nos despedimos, con este mes de Agosto bastante movidito, ya que dentro de dos días se presenta el nuevo Galaxy Note, os esperamos aquí para cubrir dicho evento.

Llevedias, Fundador de Software++