Galaxy Tab S6, ya ha sido presentada con el S-Pen por bandera

31.07.2019

Ayer Samsung nos daba un adelanto de sus dos nuevos productos  que van a presentar, y de hecho ya ha sido presentado unos de ellos, la Galaxy Tab S6. 

En la presentación principalmente se han centrado en la versatilidad de esta tablet, la cual es más versátil que nunca gracias a los nuevos accesorios aficiales para la misma, por ejemplo el S-Pen o el teclado externo el cual hace que tengamos una experiencia mucho más cercana a la de un PC.

Especificaciones

PANTALLA 10, 5 pulgadas WQXGA Super AMOLED (1.600 x 2.560 píxeles) 287 ppp
PROCESADOR Snapdragon 855
MEMORIA RAM 6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB y ampliable con microSD
CÁMARA TRASERA 13 MP (f/2.0) y 5MP (f/2.2)
CÁMARA FRONTAL 8MP (f/2.0)
PUERTOS USB 3.1 (Tipo C)
SENSORES Acelerómetro, Sensor de huella dactilar, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Luz RGB
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MU-MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
DIMENSIONES 244,5 x 159,5 x 5,7 mm
PESO 420 gramos
BATERÍA 7.040 mAh (0,35mAh en el S Pen)
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con One UI
ACCESORIOS Tapa de libro teclado, base de carga POGO, tapa ligera, S Pen
VÍDEO Grabación: UHD 4K (3840 x 2160) @ 30fps
Reproducción: UHD 8K (7680 x 4320) @ 30fps
AUDIO 4 altavoces de AKG, Dolby Atmos®
PRECIO Por determinar

En cuanto a la pantalla, tenemos una de 10.5 pulgadas Amlode, en cuanto a las altavoces, que es uno de sus puntos fuertes, tenemos altavoces AKG con la tecnología Dolby Atmos.

En cuanto a las cámaras nos encontramos con un módulo doble el cual consta de una cámara principal ultra gran angular, de 13 MP con apertura f/2.0 y una segunda cámara gran angular de 5 MP con apertura f/2.2. Unas cámaras que como en la generación anterior se ubican en un lateral de la parte trasera de la tablet.

También en este caso Samsung ha incluido el sensor de huellas bajo la pantalla, algo que se veía con bastante frecuencia en móviles pero no con tanta frecuencia en tablets.

En cuanto al sistema operativo tenemos el Android 9 Pie que por supuesto se Actualizara a Android Q y estará acompañado por la capa de personalización propietaria de Samsung, One UI, En esta nueva capa tendremos un nuevo Bixby mejor implementado y más funciones para el S-Pen. Además en este caso Samsung ha incluido la nueva versión de Samsung DeX, que permite usar la tableta como un ordenador.

Un S-Pen reinventado

Algo importante en esta tableta es no es otra cosa que los accesorios que la acompañan, en esta generación traerá implementado el S-Pen mejor que nunca. Lo primero es el diseño, que cambiará para ser menos cilíndrico y tener un diseño menos poliédrico, además en esta generación el S-Pen se podrá acoplar a la parte trasera de la tablet mediante imanes, al estilo de la iPad Pro para que se cargue.

En este caso la autonomía del S-Pen asciende a las 10 horas, aunque esas 10 horas pueden mermarse al usar los Air Actions, que es algo que han implementado que son sensores que detectaran movimientos en tres dimensiones para interactuar con la tablet.

El S.Pen tiene 4.096 puntos de precisión. Esto hace que sea muy efectivo a la hora de dibujar o escribir a mano con el, nos queda ver cual será la tasa de refresco de el S-Pen para ver si el rastro que queda después de escribir es molesto o no-

Disponibilidad

Tendremos versiones den tres colores distintos: azul claro, gris y oro rosa. También habrá dos variantes según si tienen LTE o no.

De momento no se sabe nada del precio solo se sabe que saldrá a la venta a finales de agosto.

Llevedias, Fundador de Sofwftware++