Galaxy Book S, Procesador Qualcomm y 23 horas de autonomía.

08.08.2019

Junto a los Note 10 se ha presentado el nuevo Galaxy Book S, un portátil que une lo mejor de los teléfonos y los ordenadores.

Esto supone una nueva rama en el ecosistema de Samsung, la cual se enfocará en portátiles que se centran más en la movilidad y conectividad, gracias a su procesador Qualcomm que le permite operar bajo ARM.

Especificaciones

PANTALLA

13,3" FHD TFT (16: 9)
Pantalla táctil


DIMENSIONES

305,2 x 203,2 x 6,2-11,8 mm


PESO

0,96 kg


RAM

8 GB


PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8cx
7nm 64-bit Octa-core a máximo 2.84 GHz + 1.8GHz


ALMACENAMIENTO

256/512 GB de SSD con ranura para MicroSD de hasta 1 TB


BATERÍA

Carga por 42Wh
Hasta 23 horas de reproducción de vídeo


CONECTIVIDAD

Nano SIM, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS, Galileo, Glonass, BeiDou, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac (2.4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO


SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 Home / Pro


SEGURIDAD

Windows Hello mediante sensor de huellas


FECHA DE DISPONIBILIDAD

Otoño en mercados seleccionados


PRECIO

A partir de 999 dólares

Uno de los datos más importantes es que este portátil es fruto de la alianza de Samsung Obviamente, Qualcomm y Microsof, este portátil incorpora el procesador Snapdragon 8cx, un procesador presentado en el último Qualcomm Summint y que marcas como Lenovo ya lo están usando, además de prometernos la conectividad y movilidad de un móvil este procesador nos garantiza poder tener diseños aún más finos debido a la ausencia de calentamiento excesivo hasta en las tareas más exigentes.

Este procesador viene acompañado únicamente de una versión en cuanto a RAM, la cual solo podremos optar a 8 GB y dos versiones de almacenamiento, que pueden sr 256 o 512 GB de almacenamiento SSD.

Tenemos un diseño de Aluminio que puede ser de color gris o dorado.

No tendremos problema en cuanto al sonido debido a la alianza de AKG con Samsung por lo que tendremos un sonido estéreo sublime gracias a los altaoces AKG y la tecnología Dolby Atmos.

4G y batería para un diía.

En este portatil podremos conectarnos a internet autónomamente sin depender de otro dispositivo puesto que contamos con ranura Nano SIM para esta función.

Contaremos según las especificaciones con hasta 23 horas de autonomía aunque habrá que probarlo, pero sabiendo que las arquitecturas ARM, son mas eficientes, lo más probable es que sea cierto.                               

Microsoft el segundo invitado a la fiesta.

Si tenemos a Qualcomm aportando el procesador y la conectividad, el papel de Microsoft es el de ofrecer el Sotware.

En este caso tenemos Windows 10 y gracias al sensor de huellas podemos usar Windows Hello ara la autenticación.

Pero esta colaboración va más alla, tendremos la integración de Your Phone, la app que permite la fusión entre tu teléfono y tu ordenador, sincronizando archivos, contactos, apps fotos, notificaciones etc además de la integración de OneDrive