Estados Unidos recomienda a sus empresas tecnológicas que no publiquen sus apps en App Gallery

08.08.2020

Como aniversario de su veto a Huawei, Estados Unidos se puesto las pilas en lo que al asunto de fastidiar a Huawei se refiere, esto forma parte de un nuevo plan contra la industria tecnológica China.

Muchas empresas, de servicios des arrolladores se van a ver afectados por este veto a China. En el plan principal, se hace alusión directamente a Huawei. Pero también se menciona que deben de evitar que se instalen aplicaciones "de prestigio" en móviles de la industria china.

"Ni una app norteamericana en App Gallery"

Se menciona directamente a a Huawei, en el artículo llamado "Clean Network", un plan para desactivar a China en el ambito tecnológico mediante el bloqueo de los proveedores y la desactivación de su Hardware. También se menciona que quieren luchar contra el uso malintencionado de los datos de los ciudadanos norteamericanos que hace supuestamente China gracias a la recabación de datos mediante las Apps instaladas en sus móviles.

En ambito general, dicen que las empresas Chinas no podrán preinstalar las Apps norteamericanas, ni facilitar su descarga en los dispositivos chinos. 

En el caso de Huawei, es más directo diciendo directamente, que las apps de origen americano deben desaparecer de App Gallery, de esta manera impidiendo casi por completo que se descargen dichas apps, de manera sencilla en los dispositivos.

Citamos lo que pone en el artículo:

"Apps limpias: para evitar que los fabricantes de teléfonos inteligentes de la República Popular de China que no son de confianza preinstalen, o pongan a disposición para descargar, aplicaciones de confianza en su tienda de aplicaciones. Huawei, un brazo del estado de vigilancia de la República Popular de China, emplea las innovaciones y la reputación de las principales empresas estadounidenses y extranjeras. Estas empresas deberían eliminar sus aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Huawei para asegurarse de que no se asocian con un abusador de los derechos humanos"

A continuación haremos un listado de las apps más importantes que se van a ver afectadas, Facebook, junto con sus apps como Whatsapp o instagram, se verán afectadas, Google y todas sus aplicaciones, Microsoft y todas sus apps y Snapchat.

Huawei no ha dicho nada por el momento.

Llevedias, Fundador de  Software++