Escape from Tarkov, ¿análisis que tiene este juego que le ha hecho tan popular?

03.01.2020

Escape from Tarkov a aparecido de la nada en nuestras vidas y de repente está en el top 1 de Twitch, siendo jugado por todo tipo de streamers, abandonando algunos su videojuego principal de streaming, para jugarlo.

En principio este juego es bastante simple es decir, el propósito del mismo es sobrevivir.

Es por decirlo de alguna manera, para que os ubiquéis, es una mezcla entre Minecraft, PUBG y SCUM. Puesto que se trata de un shooter en primera persona, el cual es multijugador al estilo de minecraft, que pretende ser realista como SCUM, pero no llegando a ese extremo y tiene un sistema de looteo muy similar a PUBG. El multijugador es constante, como un RPG online, es decir no hay que buscar partida, como en los shooters clásicos.

Una sola vida, la cual tienes que guardar como oro en paño

El juego tiene un sistema curioso de juego, puesto que tu personaje aparece en el mapa y tendrás que lootear objetos útiles para tu supervivencia entre los que se encuentran armas, para defenderte o a atacar a otros jugadores que te encuentres por el mapa.

El caso es que el juego pretende tener un gran realismo, por lo que si mueres en este juego, el personaje morirá y tendrás que empezar desde el principio, con un nuevo personaje, el cual tendrá otro nombre y otro aspecto.

Un aspecto que le da mucho realismo a este juego son las heridas, las cuales consiguen ser muy realistas, al estar muy bien trabajadas, existiendo factores de profundidad, desangramiento, etc. Las extremidades o distintas zonas de tu cuerpo pueden dañarse o hasta perderse, es decir pueden cortarte una pierna, algo que obviamente, haciendo que el personaje pierda facultades como velocidad, resistencia, o puntería.

Aún así hay maneras de no perderlo todo al morir, puesto que puedes esconder tus cosa en cofres o pagar u seguro para que no se pierdan, lo que pasa es que tendrás que ir a recogerlas, y es posible que algún otro jugador las haya cogido por tí cuando llegues al punto de recogida.

Evolucionas con el juego

Este juego esta diseñado para que el propio jugador evolucione conforme vayan pasando las horas de juego. Al principio todos los jugadores son esporádicos e impulsivos, y poco a poco aprenderás que en este juego no es importante matar, es sobrevivir, un factor determinante en este juego también es el sonido, el cual esta excelentemente hecho, pudiéndose detectar hasta las respiraciones de otros jugadores.

Este juego tiene un sistema de niveles los cuales te dan acceso a misiones, que te posibilitarán construirte una base, mejorarla, donde te puedes curar, intercambiar armas munición etc.

Además al ser un servidor cerrado para cada región, el loot que hay en cada servidor es el que hay, es decir va rotando entre los jugadores, cada vez que se matan unos a otros y lootean los cuerpos de sus enemigos, así que ¿quien sabe si algún día matarás a un jugador que lleva el arma que te quitaron hace cinco vidas?

Lo que esta claro es que este juego es muchísimo más divertido jugarlo acompañado de tus amigos, lo que hará la experiencia más llevadera en los momentos de tensión.

Por último para concluir decir que este juego es un juegazo, y que felicito a los creadores del mismo, puesto que puedo decir con orgullo que lo recomiendo

Llevedias, Fundador de Software++