Elon Musk nos mostrará en viernes un Neuralink funcional, esto es todo lo que sabemos.

26.08.2020

NEuralink es un proyecto/dispositivo, que tiene como propósito conectar el cerebro humano a un ordenador, permitiendo poder ayudar bastante a la prevención de enfermedades soluciones para las mismas y diversas mejoras.

La úlyima ve que nos hablaron de esto era un dispositivo el cual se implantaría en nuestro cerebro mediante un perforación, o cual supondría un procesao doloroso, dijeron también que mejorarian dicho precoso, probablemente con láseres, ya que no nos han dado mucha información del proyecto a lo largo de un año, desde la primera vez que se habló de ello, artículo el cual os dejaremos a continuación.

También se esperan mejoras en las esectativas, según lo que sabemos hasta ahora, mejorará la implantación de los electrodos, los cuales el año pasado, tenían que hacer perforaciones, y según nos han adelantado, la implantación no tendrá más impato que una operación LASIK, los electrodos se conectarán usando finos hilos, que irán conectados a el dispositivo principal, el cual contará con USB-C, aunque también nos dicen que tienen pensado que use comunicación inalámbrica con los dispositivos conectados a él.

También habrá una nueva versión del robot encargado de la operación.

Propósitos de este proyecto

Fusionar cerebro e inteligencia artificial, poder usar cualquier tipo de dispositivo inteligente si simplemente pensando, ya que Neuralink se conecta a nuestro cerebro y as u vez a dicho dispositivo pudiendo usar nuestros pensamientos para usarlo. También tiene propósitos médicos como la prevención de enfermedades os solución de las mismas con implantes compatibles con Neuralink, pudiendo hacer posible que una persona pueda mover extremidades incluso con la médula espinal cortada, ya que tendríamos un receptor en dicha extremidad el cual simula ser un nervio que viene de la médula espinal, nosotros pensamos, el movimiento que queramos hacer con dicha extremidad, el Neuralink envía esa información , el receptor la recibe y al simular ser un nervio, podemos mover la pierna y viceversa, por ejemplo personas que pierdan un ojo o que pierdan la visión podrían usar cámara para ver usando el mismo proceso pero en sentido contrario, es decir, el Neuralink simula ser un nervio óptico.

En cuanto a enfermedades, solo nos han dicho ue podría ayudar a el tratamiento y prevención de algunas enfermedades del cerebro. También podrá controlar la generación de hormonas y ayudar a enfermedades psicológicas como el autismo.

Y en lo que a los electrodos se refiere, no son agresivos con los tejidos cerebrales, ya que son de materiales quirúrgicos y flexibles, ya se han probado en animales y no generan ningún problema. Y además han disminuido el tamño de los hilos hasta menos que un cabello humano.

Todo esto de momento ha sido revelado en podcasts en los que Elon Musk ha participado.

De momento todo son palabras y promesas, solo queda esperar al viernes para ver dicho dispositivo, esperamos que en acción.

Llevedias, Fundador de SOftware++