Echo Frames, las gafas de amazon, así se ve el mundo a través de Amazon.

26.09.2019

Hoy ha sido el tan esperado evento de Amazon titulado ''Ask Alexa'' y Amazon nos ha sorprendido presentado una gran cantidad de productos distintos, además de la esperada renovación de sus altavoces inteligentes.

Han presentado gadgets como el echo Loop, el echo Fetch y las echo Frames de las que hablaremos en este artículo,, hoy más tarde hablaremos de los otros dos gadgets

Solo un diseño, color y talla.

Para los mas refinados esto será un problema puesto que han presentado las gafas en un solo color y diseño además de talla.

Las patillas de estas gafas son bastante gruesas, puesto ue albergan la batería y los componentes de la parte inteligente de las mismas, a pesar de todo esto contamos con unas gafas que tan solo pesan 31 gramos, superando por mucho en comodiad en ese aspecto a otras alternativas como las Google glases.

Tenemos una construcción híbrida, tenemos una parte construida en acetato y al fianl de la patilla pasa a ser  de un material blando y flexible para adaptarse a nuestra oreja con más precisión.

Aunque estas gafas no cuentan con graduación, es posible montar unas lentes que se ajusten a nuestros problemas de vista.

Control por voz y táctil

En este caso el enfoque de las Echo Frames es distinto al que tenemos en las Google Glases, puesto que no trata de unas gafas de realidad aumentada, se limitan a la interacción con alexa por comandos de voz a través de dos micrófonos ubicados en las gafas. y cuatro altavoces.

Destacan por la implementación de Alexa, un asistente cuyas posibilidades están por encima de el resto, la implementación de un sistema que filtra el ruido para poder hablar con Alexa en los ambientes más ruidosos y la gran personalización que tienen.

En la práctica tienen muchos usos, podemos reporducir música, o recibir as notificaciones, también se pueden establecer llamadas telefónicas o reporducir música con comandos de voz de momento en inglés, para reproducir o subir el volumen o bajarlo, estados últimas cosas podemos hacerlo medianbte controles físicos en las gafas un toque en la patilla derecha para lo primeo y pulsando el batón que tenemos en la parte inferior de la patilla para hacer lo segundo.

Autonomía

Tenemos una autonomía la cual se limitada por el diseño alcanzando las 14 horas, con un uso medio, es decir algunas preguntas o reproducción de música a un volumen medio.

Por lo que esto nos llevará a tener que cargarlas todos los días, algo que tampoco es un problema, puesto que las podemos poner a cargar durante la noche para tenerlas cargadas para el día siguiente

Llevedias, Fundador de Software++