Apple retira a Fortnite de la App store y Epic le denuncia por monopolio

13.08.2020

Solo unas horas han pasado después de que Epic anuncie que tendrán su propio método de pago, con el cual se salta las comisiones de la App Store evitando el 30% que paga actualmente.

Actualmente, la App Store se lleva un 30% de todos los pagos en aplicaciones para sus móviles, algo que compañías como netflix han intentado evitar o se han quejado.

Actualmente, Fortnite ha implementado un sistema de pago por el que se salta dichas comisiones tanto en la App Store como en la Play Store siendo en la segunda más bajas, según se recoge en "The Verge":

"Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales." 

En este caso la compañía no lo hace para quedarse ellos con el 30% si no para bajar todos sus precios un 30% y así ayudar a los usuarios con menos recursos. Por lo que Epic no se beneficia en nada de esto herramienta perfecta para justificar dicho movimiento ya que tendrá el apoyo de los usuarios.

Epic denuncia a Apple 

No solo eso si no que Epic ha lanzado un vídeo donde denuncia las prácticas de Apple , parodiando el anuncio Apple, de la compañía en 1984. Poniendo a Apple en papel del controlador absoluto que en su día era IBM en el anuncio aricgina.

Este vídeo está disponible en Youtube un un evento de Fortnite.

Actualmente Estados unidos y la Comisión Europea investigan a Apple por presunto monopolio en su tienda de aplicaciones, no solo por que tengan que dejar, los desarroladores una comisión a Apple si no por que si no hacen esto, no hay ninguna manera de que las Apps lleguen a los usuarios de iOS.

Llevedias, Fundador de Software++