Apple eliminará el certificado de desarrollador a Epic Games el 28 de agosto junto con todas sus apps de la tienda

18.08.2020

Apple ha decidido quitarle a Epic Games por completo lo poco que le quedaba en la App Store, ya que cuando hablamos de Epic Games, estamos hablando de Fortnite y para de contar, a día de hoy. Recapitulando, Epic introdujo en Fortnite un método de pago por el que saltarse la comisión que debía pagarle a la App Store y a la Play Store, desatando así una guerra comercial en la cual al parecer, Epic tiene las de perder. Pero Apple ha decidido que se acabó al menos por su parte, queda esperar, la decisión de Google. A partir del 28 de agosto le van a retirar a Epic el certificado de desarrollador en la App Store y la Mac App Store, eliminando con esto todos los juegos y apps que Epic tuviera en dichas cuentas.

También eliminando el acceso de Epic a las herramientas de desarrollo de Apple.

Todo apunta a que si Apple lo ha hecho así sen dar explicaciones ni nada, estaría estipulado en el contrato de Epic con la App Store que en caso de que Epic incumpliera las normas de la plataforma, le sería revocados los certificados y apps de dicha plataforma.

Otro punto muy importante es Unreal Engine la otra gran maquina de hacer dinero de Epic, que es un entorno de programación para apps y juegos 3D en los cuales se programan juegos que ni siquieran son de Epic, simplemente los estudios compran la licencia de Unreal Engine y ahí hacen los juegos. Si a Epic le es quitado el acceso a las herramientas de desarrollo de APple, Unreal Engine dejara de ser útil para crear apps/juegos en las plataforma de Apple, haciendo que al abrir dicho programa Mac les diga que es peligroso al no tener licencia.

El hecho de que se elimine el certificado a Epic Games significará que a partir del 28 de agosto las apps dejarán de funcionar en iOS y macOS, el único método que tendremos de poder usar las apps de Epic es hacer creer a nuestro dispositivo que aún no ha llegado el 28 de agosto cambiando la fecha, aunque es un poco tedioso.

Poco a poco Epic va perdiendo terreno.

Llevedias, Fundador de Software++