Android Q, todo lo que sabemos a poco tiempo de su lanzamiento

06.08.2019
La presentación de la nueva versión de Android, la versión 10, de la cual ya salio la primera beta el 13 de marzo de este mismo año.

Por que ya son 5 las betas que han salido para el nuevo sistema operativo de Google.

La presentación de la nueva versión de Android, la versión 10, de la cual ya salio la primera beta el 13 de marzo de este mismo año.

Así que vamos a ir recopilando los cambios más importantes en comparación a la versión 9 de Android que han tenido cada una de estas betas.

La primera

Como ya hemos dicho antes esta beta salió el 13 de marzo de este año, uno de los principales cambios que trajo esta primera actualización es la posibilidad de restringir el acceso a nuestra ubicación de ciertas aplicaciones.

Además podemos controlar que apps pueden acceder a nuestras fotos vídeos o música, además de poder controlar que apps se ejecutan en segundo plano.

El menú de compartir es mucho más ágil, además se incluye un nuevo modo de wifi de "baja latencia" para los gamers, por otra parte incluyó soporte para la API Vulkan y para las redes neuronales.

Además de integrar nuevas funciones como el modo oscuro, nuevo modo de escritorio, grabador de pantalla o poder compartir nuestra red WiFi por código QR.

La segunda beta

El 3 de abril se distribuyó a los usuarios la segunda beta de Android 10 la cual incluyó entre otras cosas,  el permiso de almacenamiento parea crear sandbox con las apps, las burbujas de chat y soporte para dispositivos plegables, además se añadió una app propietaria para poder modificar el tema y a partir de entonces se pedirá confirmación por cada app de origen desconocido que nos instalemos.

La tercera

La tercera beta llegó el 7 de mayo,  con esta llego la inclusión de un nuevo sistema de navegación por gestos, más parecido al de Apple, además a partir de esta beta el sistema operativo se podrá actualizar en segundo plano.

Además a partir de entonces podremos ver la clave de una WiFi que tengamos guardada, el teclado de Google se adapta al color del tema del sistema, además se incluye un gesto oculto para invocar al asistente de Google.

Cuarta beta

Una beta bastante escasa de cambios, esta llegó el 5 de junio, tenemos algunas mejoras en el rendimiento de la cámara además de que Google pidió explicitamente a los desarrolladores que incluyeran la nuevas medidas de privacidad del sistema operativo.

La quinta 

El diez de julio Google puso a nuestra disposición la quinta y la que parece ser lla última beta de Android 10, la cual mejora la navegación por gestos y además incluían la posibilidad de posponer notificaciones, además se puso a disposición del publico el nuevo gesto para invocar al asistente de Google el cual habia estado oculto hasta ahora.

Además se incluian nuevos telefónos al programa de la beta, se implementaba el traductor en el Sistema operativo.

Estamos a la espera de una posible sexta beta, aunque lo más probable es que se reserven los últimos cambios y mejoras para la versión oficial que será presentada a finales de agosto.

Llevedias, Fundador de Software++