AMD Ryzen Threadripper 3990X, hecho para desbancar

07.01.2020

AMD ha aprovechado el CES 2020 para dar más detalles del procesador más potente de su marca

AMD Ryzen Threadripper 3990X, el procesador que a su salida, será el más potente del mercado, con sus 64 núcleos, nos han dicho también su precio...

Hecho para hacer raya

AMD ya marco territorio haciendo ue los procesadores más potentes de Intel prdieran su trono, pero hoy en el CES de 2020, han confirmado que no es una simple coincidencia, que pretenden quedarse con el puesto nº 1 del procesador más potente por mas tiempo.

Por ello han sacado la artillería pesada, lo último que quedaba de la 3º generación de Ryzen por mostrar, El Threadripper 3990X., una bestia de 64 núcleos y 128 hilos capaz de hacer que el i9 parezca un simple i3 a su lado , eso si lo mejor suele ir acompañado de un gran desembolso de dinero.

De base, debido a si gran cantidad de núcleos, tenemos 2,9 GHz, eso si si este procesador se enfada, llega a los 4,3 GHz, algo que no es moco de pavo, no son los 4,3 GHz de un i7 con 8/16 núcleos, o los 4,3 de un i9 con 16 núcleos, estamos hablando de 64 núcleos todos a una a 4,3 GHz.

Tendremos 64 canales de PCIe, y el consumo se mantiene en los 280 W.

Un precio alto como su rendimiento

Como ha ocirrido, ocurre y ocurrirá los modelos tope de gama no están destinados para todo tipo de usuarios. Por lo que si quieres el máximo rendimiento, tendrás que pagarlo.

Y no te equivoques, este tipo de procesadores no está destinado para usuarios como los gamers, puesto que tareas como los videojuegos, solo usan un número reducido de núcleos y por mucho que juegues un videojuego muy pesado, nunca llegarás a usar todos lo núcleos del procesador.

Donde este tipo de procesadores cobra sentido es en la multitarea, el renderizado etc.

El procesador saldrá el 7 de febrero por 3.990 dolares. Un precio que a bote pronto puede parecer excesivo, pero que si lo comparamos con un sistema parecido en potencia, que sería uno con dos Xeon 8280, este sistema nos costaría al rededor de los 20.000 dolares, de esta manera, poniéndonos en contexto, se ve en el aprieto que está Intel.

Llevedias, Fundador de Software++