La ONU asegura que Whatsapp ya no es seguro.

24.01.2020

Tras el problema ocurrido hace unos días con el teléfono de Jeff Bezos, los usuarios de Whatsapp se han alarmado, esto de primearas puede parecer algo sencillo, pero es que Whatsapp tiene 1.500 millones de usuarios activos.

Recapitulando, os hacemos un breve resumen de lo ocurrido con el móvil de JEf Bezos, como lo hicieron, mediante un vídeo enviado a su Whatsapp.

La seguridad de Whatsapp se está cuestionando, y para colmo la ONU le hecha no leña, gasolina al fuego.

Un checkeo al móvil de Bezos, hizo saltar la alarma

En un checkeo de seguridad, se notó que en el móvil del director de amazon había un archivo de vídeo que pesaba 4 MB y que estaba encriptado, por lo que podía llevar un virus dentro, además , desde que se recibió ese mensaje en su móvil, el tráfico de datos por parte de este aumentó en un 29%.

El virus ha sido identificado como Pegasus y ya se ha expulsado del dispositivo de Bezos.

La ONU alerta a las empresas, de que sus directivos dejen de usar Whatsapp

En unas duras declaraciones por parte de la ONU hacia Whatsapp, han declarado que tras una serie de informes pueden confirmar que por el momento, Whatsapp no es seguro, y recomiendan a los directivos de las grandes empresas, que manejan información sensible, que dejen de usar Whatsapp, puesto que esa información puede verse expuesta.

En cambio Whatsapp afirma que se app es más segura que nunca

Whatsapp ha salido a defenderse, afirman que sus servidores están encriptados en un cifrado extremo, que no puede ser visto ni leído por nadie, afirman que está constantemente en desarrollo y mejora, y que es la mejor hasta el momento.

Algo, que si leemos entre lineas, puede significar un reconocimiento de culpabilidad, puesto que afirman que su cifrado es el mejor hasta la fecha, pero no que sea lo suficientemente fuerte como para ser capaz de proteger el móvil de Bezos.

Puede ser que Whatsapp no sea tan seguro como afirma la compañía, pero la declaración de la ONU tampoco ayuda a calmar el descontento social.

Llevedias, Fundador de Software++